Phablets básicas. Aparece una nueva versión del LG Q6

phablets básicas LG

Las phablets básicas que podemos encontrar a día de hoy, en su mayoría proceden de compañías chinas que poco a poco están ocupando un hueco en el mercado. Sin embargo, las más grandes también se atreven con este tipo de formatos que no solo son más económicos para los usuarios, sino que también requieren de menos inversiones por parte de las firmas para producirse.

Hace unas semanas comenzaron a revelarse más características de la próxima phablet de LG, apodada Q6. Sin embargo, este dispositivo no vendrá solo. A una primera versión que fue confirmada simultáneamente junto a su matriz, se ha sumado en las últimas horas otra más, denominada Alpha y que podría ir, por sus características, enfocada al segmento low cost. A continuación os contamos más sobre este último miembro de la familia.

lg q6 phablets

¿Cómo es el dispositivo principal?

Los tres terminales de la serie tendrán las mismas características en lo que se refiere al tamaño de la pantalla y a la resolución: 5,5 pulgadas con Full HD+, esto es un paso intermedio entre el FHD normal y el QHD y se sitúa en los 2160×1080 píxeles. El más potente tendrá una RAM de 4 GB con una capacidad de almacenamiento de 64. No encontraremos demasiados alardes en el apartado fotográfico en ninguno de ellos: Cámara trasera de 13 Mpx y frontal de 5. A esto se sumará una batería de 3.000 mAh.

Phablets básicas que recuerdan a las primeras

El Q6 Alpha entraría en el terreno de los terminales más sencillos y posiblemente, entre los más asequibles. Su RAM, de 2 GB, puede evocarnos a la de los primeros dispositivos que aparecieron en el formato phablet hace unos años. Su memoria llegará hasta los 16 y sería lógico que pudiera ampliarse. Ya se está comentando la posibilidad de que no incluya lector de huellas y que los de LG se decanten por incorporarle un patrón de reconocimiento facial. El sistema operativo será Nougat.

lg q6 versiones

Disponibilidad y precio

Tanto el Q6 Alpha como sus hermanos mayores verán la luz en un primer momento en Corea del Sur. Posteriormente se extenderán a los principales mercados asiáticos en agosto. Aunque se da por hecho que llegarán a Europa y América, todavía no se sabe cuándo será ni por cuánto estarán a la venta. ¿Pensáis que este dispositivo tendrá cabida en el marco de las phablets básicas?¿Creéis que el predominio de las firmas chinas en este segmento puede ser un factor que condicione seriamente su acogida? Os dejamos disponible más información sobre otros modelos económicos para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.