Prime Day. ¿Qué es y qué hay tras el día de rebajas de Amazon?

prime day ofertas

Hoy está teniendo lugar el Prime Day de Amazon. Los grandes portales de comercio electrónico como este, aprovechan para lanzar durante todo el año varios períodos de rebajas en los que es posible obtener miles de productos con rebajas significativas. A estos, pueden sumarse otras campañas como el Black Friday, que sirven para dar un impulso a las ventas en electrónica de consumo y otros sectores.

Pero, ¿cómo funciona y cuáles son las posibles limitaciones que pueden encontrar algunos usuarios a la hora de intentar adquirir algún dispositivo durante las próximas horas? A continuación os contaremos más sobre esta cita de la web de compras por Internet y además, os daremos una lista con terminales que hasta mañana, experimentarán bajadas de precio significativas que pueden hacerlos más atractivos.

¿Qué es el Prime Day?

Esta jornada, que tiene una duración aproximada de 30 horas no esconde mucho misterio. Se trata de un día en el que es posible conseguir descuentos significativos en la mayoría de los productos que Amazon vende. En nuestro país comenzó a celebrarse hace tan solo dos años y la edición de 2016 batió récords de ventas. Su mecánica es muy sencilla. Durante su duración, van activándose y desactivándose ofertas en miles de artículos, muchos de los cuales, se agotan en el día de hoy. También se da un lugar a vendedores y pequeñas compañías que desean comercializar sus stocks.

Las limitaciones

Una de las características del Prime Day es el rápido tiempo de entrega de los pedidos, que en la mayoría de los casos, se realiza en el mismo día. Sin embargo, esto tiene sus inconvenientes. En primer lugar, el ámbito geográfico. Actualmente, solo Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas son las que tienen los tiempos de respuesta más rápidos. Para el resto del territorio, normalmente hay que esperar unos días. Por otro lado, se trata de algo exclusivo para clientes que tienen cuenta en Amazon Premium.

Amazon AppStore tablet Nexus

¿Algo global?

Esta jornada no es algo a lo que tengan acceso todos los usuarios Premium de la plataforma. Actualmente, solo está presente en unos 13 países entre los que encontramos a los mayores de Europa Occidental, Japón y Estados Unidos. Desde unos días antes de su llegada, los clientes de esta categoría ya empiezan a recibir anuncios y novedades sobre lo que pueden encontrar hoy.

¿Creéis que el Prime Day debería ser más accesible?¿Qué opináis de él? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de tablets rebajadas que aparecerán durante estas horas para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.