LG G Pad IV 8.0 vs Lenovo Tab 4 8 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque la MediaPad M3 y la Mi Pad 3 son las tablets de referencia a las que tiene que medirse toda nueva tablet compacta de gama media-alta, lo cierto es que son rivales muy complicados y realmente entre las tablets de Lenovo tendríamos una alternativa más natural a la nueva de LG, como vamos a ver en esta comparativa: LG G Pad IV 8.0 vs Lenovo Tab 4 8 Plus.

Diseño

A pesar de que la tablet de Lenovo es más una gama media que la de Huawei o la de Xiaomi, hay que decir que en el apartado de diseño realmente está a muy buen nivel y sigue llevando ventaja sobre la de LG, dejando de lado las preferencias estéticas de cada uno, porque en lugar de carcasa de plástico llega con carcasa de cristal y porque también cuenta con lector de huellas digitales (el frontal se ve limpio, pero es que está ubicado en el lateral).

Dimensiones

Siempre comentamos que una de las cosas que más destacó LG en la presentación de su nueva tablet eran sus reducidas dimensiones, pero una vez más comprobamos que si la comparamos con las mejores tablets compactas Android, su victoria, cuando la hay, suele ser bastante justa. Contra la tablet de Lenovo sale perdiendo incluso lo que respecta al tamaño (21,62 x 12,7 cm frente a 21 x 12,3 cm), está prácticamente empatada en grosor (6,9 mm frente a 7 mm) y vence por poco en cuanto al peso (290 gramos frente a 300 gramos).

lg g pad iv 8.0

Pantalla

Donde sí que nos encontramos con una igualdad absoluta es en el apartado de pantalla: las  dos tienen el mismo tamaño (8 pulgadas), la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y la misma resolución (1920 x 1200). Nada en sus especificaciones técnicas básicas, por tanto, nos puede ayudar a decantarnos por una u otra en este sentido.

Rendimiento

La tablet de Lenovo vuelve a coger la delantera en el apartado de rendimiento, ya que monta también un procesador Snapdragon, pero más potente (ocho núcleos a 1,3 GHz frente a ocho núcleos a 2,0 GHz) y lo acompaña con más memoria RAM (2 GB frente a 3 GB), lo que nos va a dar un empujón también en multitarea. Las dos pueden presumir, eso sí, de llegar con la (de momento) última versión del sistema operativo de Google: Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento la tendencia se invierte porque aquí sí que se apunta un tanto importante la LG G Pad IV que, al contrario de lo que suele suceder con las tablets de gama media, sí que da el salto a los 32 GB de memoria interna. La Lenovo Tab 4 8 Plus, que tanto destaca en otros puntos, se queda en cambio un poco más rezagada aquí, con 16 GB. Con cualquiera de las dos vamos a poder ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD, en cualquier caso, lo que puede ayudar a paliar un poco las diferencias.

tab 4 8 pulgadas

Cámaras

Otra victoria para la tablet de Lenovo en el apartado de cámaras, aunque para la mayoría de nosotros no será la que debamos tener más en cuenta: con las dos tablets vamos a disponer de una cámara de 5 MP en el frontal, pero mientras que la de LG se queda también en 5MP para la de atrás, la suya llega a los 8 MP.

Autonomía

Más relevante será para la mayoría, por ejemplo, el hecho de que la tablet de LG resulta muy poco prometedora por lo que respecta a la autonomía, ya que no podemos decir nada con seguridad sobre su consumo, pero una batería de 3000 mAh parece un poco corta para un dispositivo con pantalla de 8 pulgadas Full HD. De hecho, la de la Lenovo Tab 4 8 Plus, que no es de las más grandes que hemos visto en tablets de este rango, alcanza los 4850 mAh. No se puede decir nada concluyente sin pruebas de uso real comparables, pero de momento parece que la tablet de Lenovo debería ser la ganadora sin demasiados problemas.

LG G Pad IV 8.0 vs Lenovo Tab 4 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

Aunque no sabemos aún cuánto podría costar comprar la LG Pad IV 8.0, de la que de momento sólo hay cifras para Corea y en versión LTE, que al cambio serían unos 300 euros. Es cierto que el contar con conexión móvil justifica cierta diferencia de precio, pero teniendo en cuenta que la Lenovo Tab 4 8 Plus se anunció por 250 euros y que aún cuenta con mejores especificaciones técnicas en prácticamente todos los apartados, parece que mucho tendría que cambiar la situación para que mereciera la pena apostar por la tablet de LG. En todo caso, cierto es que puede haber cambios importantes en un posible lanzamiento internacional, así que habrá que estar atentos a cualquier noticia al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!