Nuevas marcas: La filial de Xiaomi ya lanza sus primeros dispositivos

nuevas marcas lanmi

Si paramos a pensar cuál es la situación actual en el mercado de las phablets, veremos que un puñado de marcas ocupan casi todos los lugares del mismo. Las compañías chinas junto a alguna más asiática encabezan los ránkings en lo que se refiere a implantación. Esto dificultaría la aparición de nuevas marcas. Por otro lado, en los segmentos inferiores encontramos a multitud de tecnológicas que, con mayor o menor éxito ocupan más posiciones.

Todo esto podría dar a entender que el pastel ya está totalmente repartido y que las más pequeñas podrían tenerlo complicado a la hora de llegar al público. Sin embargo, en electrónica de consumo todo cambia a gran velocidad y el hecho de que ya haya multitud de actores, no es inconveniente para que surjan otros nuevos como Lanmi, la que ya ha sido apodada por algunos como filial de Xiaomi y ya ha comenzado su andadura con un dispositivo del que ahora os contamos más.

redmi pro pantalla

Nuevas marcas al amparo de las mayores

La creación de filiales por parte de las firmas más potentes no es algo novedoso. Esto sucede con más fuerza en China. Oppo, Huawei o ZTE son solo algunos ejemplos. En los últimos años, hemos visto una estrategia llamativa con la aparición de las secundarias. La marca principal intentaba dar el salto a los segmentos más elevados con terminales potentes pero también más caros, mientras que sus hermanas menores se mantendrían en las gamas en las que las principales han estado presentes históricamente. ¿Será este el caso de Lanmi y Xiaomi?

Los primeros pasos de Lanmi

Las nuevas marcas pueden tenerlo complicado en un panorama que se define por la gran competitividad existente entre multitud de actores que lanzan terminales muy ajustados en precio y características. La apuesta de Lanmi sería un modelo apodado de momento X1 y cuyas prestaciones serían las siguientes: Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD+, cámara dual fabricada por Sony y un procesador Snapdragon 660. Según GizmoChina, encontraríamos 4 versiones. La más baja tendría 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64, mientras que la más elevada llegaría a los 6 y 128 respectivamente. Sin embargo, existen distintas voces. Otras aseguran que Lamni solo será la denominación que reciban terminales similares a los de la serie Redmi.

xiaomi carcasa

¿Cuándo y dónde?

De momento no se sabe mucho más acerca de la entrada en acción de Lanmi. Sería lógico que el X1 fuera anunciado de manera oficial y lanzado en un primer momento en China. En cuanto a su coste, solo queda esperar para que se resuelvan estas y otras incógnitas. Teniendo en cuenta las características que ya se han revelado, ¿cuál creéis que sería su posible precio?¿Xiaomi ha acertado con la creación de una filial? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los próximos dispositivos que lanzaría esta marca para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.