Tablets pequeñas y baratas. ¿Dispositivos equilibrados o muy básicos?

tablets medianas baratas

Las tablets pequeñas parecen haber quedado en un segundo plano ante el auge de otros formatos. Por un lado, encontramos phablets que superan las 6 pulgadas y que poco a poco están borrando las fronteras tradicionales entre ambos soportes. Por otro, el auge de los convertibles está barriendo a los modelos convencionales que en su día absorbieron la mayor parte de las cifras de ventas.

Con este contexto, todo apunta a que los terminales de 7 pulgadas están en una situación comprometida, pero aún existen grandes bolsas de usuarios que se decantan por terminales más simples y cuyas dimensiones son más reducidas. Hoy os mostraremos una lista de ellos, los cuales a través de características como un coste asequible intentarán ganar más atractivo. ¿Serán dispositivos equilibrados o se definirán por ser excesivamente básicos y tener unos usos más limitados?

tablets pequeñas glow 7

1. Glow 7

Abrimos esta lista de tablets pequeñas con un terminal cuyos fabricantes aseguran que está pensado para niños. La SPC Glow, que puede adquirirse a través de los mayores portales de comercio electrónico que operan a nivel nacional por unos 60 euros, esconde las siguientes prestaciones: Pantalla de 7 pulgadas multitáctil que facilita el agarre del soporte debido a su tamaño, resolución de 1280×800 píxeles, soporte para redes WiFi y una capacidad de almacenamiento máxima de 32 GB. Sus mayores inconvenientes pueden ser su sistema operativo, Android Kit Kat y su RAM, de 0,5 GB.

2. Tablets pequeñas que ofrecen pequeños avances

En segundo lugar nos encontramos con un dispositivo de Brigmton. Esta compañía, que cuenta con un catálogo especializado en el low cost, cuenta con terminales como el BTPC y del que ahora os contamos más: Como el primer modelo que os hemos mostrado, este también posee un panel multitáctil que alcanza las 7 pulgadas. Enfocada a un público más general, esconde otras características como una RAM de 1 GB, una memoria de 8 GB ampliable y dos cámaras. Es compatible tanto con redes inalámbricas como con 2G y 3G. Su procesador llega a los 1,3 Ghz, una buena frecuencia si tenemos en cuenta que se queda a las puertas de los 70 euros. El sistema operativo es Lollipop.

brigmton btpc 7 pulgadas

3. Allwinner A33

Las firmas chinas se han convertido en imprescindibles en multitud de listas. Ya sea para bien o para mal, las tecnológicas del país asiático han cobrado un protagonismo indiscutible. En este ránking os hablamos de Allwinner A33, un modelo que lleva el sello de uno de los mayores portales de comercio electrónico del mundo y que se define por lo siguiente: Panel de 7 pulgadas, procesador que llega a los 1,5 Ghz, cámaras de 5 y 3 Mpx, RAM de 1 GB y capacidad de almacenamiento de 32. Su mayor inconveniente es, sin duda, su sistema operativo, Android 4.4. Sin embargo, no podemos pedir demasiado por los 32 euros que cuesta este dispositivo.

4. Pixi 4

Si hay una firma que debe entrar en el terreno de las tablets pequeñas es Alcatel. La compañía gala, que ahora forma parte de un conglomerado de mayor tamaño, dió el salto a los soportes táctiles con unos terminales muy básicos a los que luego se fueron añadiendo otros más avanzados dispuestos a conquistar tanto a públicos domésticos como a profesionales. En el caso de los más asequibles de su catálogo nos encontramos con Pixi 4. 7 pulgadas, resolución de 1024×600 píxeles, procesador que llega a los 1,3 Ghz y una RAM de 1 GB. Su sistema operativo es Android Lollipop y puede ser una opción a tener en cuenta para aquellos que busquen un modelo asequible y sencillo pero adecuado para la reproducción de contenidos o juegos. Está disponible en las principales cadenas de electrónica de consumo por unos 59 euros.

alcatel pixi 4

5. Energy Tablet Neo

Ayer os mostábamos otro dispositivo de la española Energy System. Hoy os hablamos de uno de sus modelos más sencillos. Se trata de Neo, que entre sus características esconde un sensor de movimiento, una cámara trasera de 5 Mpx y una RAM de 1 GB. Al igual que todos los terminales que os hemos mostrado, cuenta con una diagonal de 7 pulgadas que aquí, alcanzaría una resolución de 1024×600 píxeles. Corre con Android Lollipop y uno de sus puntos fuertes, es su capacidad de almacenamiento máxima, que puede llegar a los 128 GB aunque parta solamente con 8. Su procesador llega a picos de 1,3 Ghz. Al igual que Pixi, está a la venta en los mayores establecimientos especializados en electrónica por unos 80 euros.

tablet neo 7 pulgadas

Como habéis podido ver en esta lista de tablets pequeñas, todos los terminales tienen unas características muy parecidas que podrían ser un indicador de cuáles son las prestaciones mínimas que solemos encontrar en éstos y otros similares. Sistemas operativos algo anticuados y memorias RAM inferiores a las de las phablets más modestas que podemos encontrar hoy en día, pueden ser algunos de sus inconvenientes. Sin embargo, como os comentábamos en varios modelos de este ránking, no podemos exigir mucho más por el precio por el que están a la venta. Otro de los factores que puede condicionar a varios de ellos es su trayectoria más dilatada en el mercado. ¿Qué opináis acerca de estos dispositivos?¿Habéis probado alguno de ellos?¿Creéis que se tratan de buenas alternativas al menos para el ocio? Os dejamos disponible más listas de soportes asequibles para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.