Apps de vídeo. Crea y retransmite tus propias obras en Live.me

Escrito por
Aplicaciones Android

Las apps de vídeo han mejorado en los últimos años para ofrecer a los millones de usuarios que las manejan una experiencia más completa. A las tradicionales de edición, se les han ido añadiendo características que las han convertido en herramientas algo más complejas para dotarles de un nivel semiprofesional. Sin embargo, esto no ha sacrificado una de sus claves: El manejo sencillo.

No obstante, existen otras plataformas que se enfocan más en el impacto en redes sociales que aún así, tampoco dejan de lado ese componente creativo a través del cual los públicos, ahora convertidos en productores, pueden hacer sus propias obras. Este sería el caso de Live.me, de la que a continuación os contamos más y que se ha convertido en una de las más populares de su género. ¿Qué ofrece para conseguir tal reconocimiento?

live.me apps de vídeo

Funcionamiento

Según sus desarrolladores, esta aplicación se define como una enfocada a la transmisión en directo de los contenidos que crean los usuarios en áreas como la música, el baile o los videojuegos. Se trataría de un streaming en el que los diferentes perfiles pueden ir emitiendo sus contenidos para el resto de seguidores que tengan o para el grueso de usuarios de la plataforma. Como veremos ahora, el componente de red social es uno de los ejes fundamentales.

¿En el terreno de las apps de vídeo o no?

Una vez creamos los contenidos, el siguiente paso es decisivo y sencillo al mismo tiempo: Hay que conseguir un mayor número de fans que a su vez, pueden convertir el vídeo en algo viral. En Youtube, cuantas más visitas, más ingresos se obtienen partiendo de una cifra. En este caso, las recompensas serían virtuales y al mismo tiempo, ayudarían a convertirse en usuarios más populares. Llegado un punto, podremos ser nosotros mismos los que podremos ofrecer obsequios a otros. Según sus creadores, permite conversar con los perfiles más populares en otras redes.

¿Gratuita?

Live.me no tiene ningún coste inicial. Como decíamos antes, se ha convertido en una app potente dentro de su categoría y ya se dirige hacia los 50 millones de descargas. Necesita de terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.0 y también requiere de compras integradas que pueden llegar a los 110 euros en el caso de los elementos más caros. Con la nueva actualización, lanzada hace tan solo unas horas, se han añadido mejoras como por ejemplo, unos ránkings nacionales en los que aparecen los 10 creadores más populares de cada país. Es necesario ser mayor de edad para utilizarla.

LiveMe – Live Video Chat
LiveMe – Live Video Chat
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Creéis que hay otras plataformas más discretas pero igual de competitivas?¿Conocíais esta? Os dejamos disponible más información sobre más apps de vídeo para que podáis ver más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!