LG G Pad IV 8.0 vs MediaPad T3 8: comparativa

Escrito por
Comparativas

Vamos a dedicar una última comparativa a la nueva tablet de LG en la que en lugar de enfrentarla a las tablets de 8 pulgadas de referencia, la vamos a medir con otra tablet 4G (aunque también está disponible en versión Wi-Fi, por supuesto) que sí se puede comprar ya en España y con un precio que sería más asequible: LG G Pad IV 8.0 vs MediaPad T3 8.

Diseño

A pesar de ser una tablet más económica, la de Huawei puede ya apuntarse un tanto respecto a la de LG en lo que respecta a la elección de materiales, dado que, como todas las demás del fabricante chino, llega con una carcasa metálica, algo que no es una mera cuestión estética, como ya sabéis, sino que ayuda también a disipar el calor y, por tanto, a cuidar su rendimiento y prolongar la vida de los componentes.

Dimensiones

Hemos visto que comparada con las mejores tablets de 8 pulgadas del momento, las dimensiones de la LG G Pad IV no son tan espectaculares como podría parecer en un primer momento, pero sí que se aprecia una diferencia importante cuando la comparamos con la más modesta MediaPad T3 8, no tanto por lo que respecta al tamaño, donde esta lleva incluso ventaja (21,62 x 12,7 cm frente a 21,11 x 12,4 cm), pero sí en lo que hace al grosor (6,9 mm frente a 8 mm) y, sobre todo, al peso (290 gramos frente a 350 gramos).

lg g pad iv 8.0

Pantalla

Otro punto en el que la tablet de LG lleva ventaja sobre la de Huawei, una de las más notables, probablemente, es en el de resolución: las dos pantallas son del mismo tamaño (8 pulgadas) y utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), pero la primera llega al estándar Full HD (1920 x 1200), mientras que la segunda se queda en el HD (1280 x 800).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, por el contrario, nos encontramos con que están bastante igualadas, aunque es cierto que la tablet de LG monta un procesador de Qualcomm más reciente (el Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,3 GHz en lugar del Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz). Las dos disponen, eso sí, de 2 GB de memoria RAM y llegan ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto en el que destaca la tablet de LG, y no sólo frente a la tablet de Huawei sino respecto a la mayoría de las gama media, es que llega con 32 GB de capacidad de almacenamiento en lugar de 16 GB. Al disponer ambas de ranura para tarjeta micro-SD, eso sí, podemos paliar un poco las diferencias tirando más de almacenamiento externo, en caso de que nos quedemos rápido sin espacio.

huawei mediapad t3

Cámaras

También está la tablet de LG un paso por delante de las gama media en lo que respecta a las cámaras y más concretamente a la frontal, donde con 5 MP, de hecho, supera con facilidad a a de Huawei (2 MP). Por lo que respecta a la principal, sin embargo, sí que están empatadas, con 5 MP en ambos casos. Cuestión aparte, como siempre decimos, es si esta ventaja es algo que debemos tener muy en cuenta, ya que la mayoría de nosotros usamos sólo ocasionalmente nuestra tablet para hacer fotos y frecuentemente tampoco demasiado siquiera la vídeollamada.

Autonomía

Como ha sucedido en otras comparativas, eso sí, la tablet de LG vuelve a partir con mucha desventaja en el apartado de autonomía, debida la corta capacidad de su batería (3000 mAh). Si a esto le sumamos que con una pantalla con más resolución es de esperar que su consumo sea más alto (salvo lo que el nuevo Snapdragon pueda ayudar a reducir), lo normal sería que la victoria fuera clara para la MediaPad T3 8, que cuenta con una batería de 4800 mAh. En todo caso, ya sabéis, que sólo con datos de uso real se puede decir algo de forma definitiva.

LG G Pad IV 8.0 vs MediaPad T3 8: balance final de la comparativa y precio

En esta ocasión es la situación inversa a la que teníamos cuando medíamos la nueva tablet de LG con la MediaPad M3 o la Mi Pad 3: la victoria en especificaciones técnicas es para ella (aunque los únicos puntos donde lleva una ventaja importante son la resolución y el peso) pero presumiblemente también va a ser más cara porque la única referencia que tenemos es de momento la de Corea, donde se venderá por unos 300 euros al cambio, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que nos costara menos de los 230 euros que cuesta la versión LTE de la MediaPad T3 8. Y, sobre todo, está la cuestión de que la tablet de Huawei, tanto la versión Wi-Fi como la que cuenta con conexión móvil se puede comprar ya aquí.

Compártelo. ¡Gracias!