Un repaso a las novedades de la próxima actualización de Windows 10: Fall Creators Update

Escrito por
Windows 10

En los últimos tiempos hemos estado muy pendientes de las novedades que nos van a traer iOS 11 y Android O, pero también tenemos bastante cerca otra gran actualización para el sistema operativo de Microsoft, de la que hace sólo unos días se ha conocido una última versión de prueba, bastante cercana a la final ya. Hacemos repaso de las principales novedades de la Windows 10 Fall Creators Update y os las mostramos en vídeo.

Cinco de las grandes novedades de la Fall Creators Update

Lo que más va a llamar la atención de la actualización probablemente sea el nuevo Fluent Design, que no es que traiga ningún cambio drástico, pero en conjunto nos va a dejar una interfaz más limpia y estilizada. Esta pauta de diseño ya se ha incorporado a algunas apps, pero con la próxima actualización vamos a empezar a verla en todo el sistema, aunque parece que aún llevará tiempo hasta que se extienda hasta los últimos rincones.

Otra novedad, bastante reclamada por los usuarios, es la posibilidad de acceder a nuestros documentos en OneDrive sin necesidad de descargarlos, lo que nos va a permitir ahorrar datos y espacio de almacenamiento. La mala noticia ha sido que “TimeLine”, una especie de pantalla de apps recientes, en las que no solo vamos a poder ver los programas que tengamos abiertos, sino también los que hemos cerrado hace poco, y que era otra de las novedades preferidas de todos, no se va a incluir finalmente hasta una actualización posterior.

Hay también un par de novedades pequeñas pero de las que seguro que vamos a hacer mucho uso, porque lo que hacen es facilitarnos el comunicarnos con otros: la primera es un panel de emojis que podremos manejar más cómodamente también cuando estemos usando teclado y ratón; la otra es “My People” una función que nos va a permitir tener a nuestros contactos más frecuentes ubicados directamente en la barra de tareas y acceder a ellos más rápidamente.

Muchas más novedades

Estas cinco que hemos destacado son sólo unas cuantas de las más populares, pero aún hay muchas más que van a mejorar nuestra experiencia de uso. Por ejemplo, ha sido bastante celebrado también el que ahora no va a ser necesario deslogarse para ajustar la DPI de los programas Win32, o que los botones de notificaciones ahora aprovechan mejor el espacio para hacer más fácil leerlos. Hay también nuevas opciones de sincronización con Android a través de Cortana que nos van a hacer la vida un poco más fácil.

También hay un buen número de mejoras para su navegador, aunque las que más destacan son probablemente las dedicadas a facilitarnos el leer y el trabajador con documentos, específicamente PDF y EPUB (ahora, por ejemplo, vamos a poder anotaciones también en estos). No tan llamativas, pero siempre importantes son también las mejoras de estabilidad.

Y, en esta línea, como con toda actualización, hay mejoras de rendimiento y de autonomía, y sobre toda lo segundo es siempre más que bienvenido cuando se trata de tablets, incluso a pesar de que es cierto que en la última generación de híbridos Windows estamos viendo avances bastante significativos. En el vídeo que tenéis sobre estas líneas podéis echar un vistazo a las novedades introducidas en la última build.

Compártelo. ¡Gracias!