Phablets avanzadas. Oukitel ultima los detalles de un terminal con 4 cámaras

Escrito por

A mediados de 2017 es posible encontrar phablets avanzadas que hace tan solo dos o tres años, eran casi impensables. Los terminales más novedosos de hoy incorporan propiedades de imagen que permiten incluir, aunque con limitaciones, la realidad aumentada o el 3D, y procesadores veloces que permiten tener ordenadores en miniatura entre otras prestaciones. Todo esto pueden ser pistas a tener en cuenta para ver cómo serán los modelos del futuro.

Otro de los cambios más significativos de los últimos tiempos es la situación de China en la vanguardia tecnológica. Como os hemos comentado en otras ocasiones, el gigante asiático ha pasado de ser un país manufacturero a convertirse en potencia mundial en electrónica de consumo. Un ejemplo podríamos encontrarlo en Oukitel, que ha dado a conocer más detalles sobre su próximo terminal, apodado K3 y que tendría 4 cámaras. ¿Son realmente necesarias?¿Marcará un antes y un después en el formato si recordamos que otras marcas como Alcatel ya han lanzado modelos similares?

alcatel flash phablet

Phablets avanzadas en el diseño

A pesar de que todavía no se hayan confirmado sus características definitivas, el K3 sería un terminal pionero en este apartado. Contaría con una curvatura no solo en su parte frontal, en la pantalla, sino también en la posterior. Por otro lado, los teasers existentes muestran un modelo que será rectangular, alejado de otros con aristas más suaves y que también han cogido peso y que en un primer momento estaría disponible en color negro.

Otras prestaciones ya reveladas

Como os decíamos hace unas horas, las phablets avanzadas sufren el impacto de multitud de rumores y especulaciones de todo tipo ante la incógnita de que sus características no sean totalmente reveladas. En este caso, solo se conoce el tamaño de la pantalla del K3, que será de 5,5 pulgadas y fabricada por Sharp. Contará con un cristal reforzado Asahi. Al principio os comentábamos que otro de sus reclamos serán sus cuatro cámaras. Según GizChina, las principales alcanzarán los 13 y 16 Mpx mientras que las secundarias se quedarán en los 2. A la espera de que se conozca más acerca de su RAM y su procesador, ¿creéis que las cuatro lentes pueden ser una ventaja o un inconveniente?

asahi glass cristal

¿Cuándo aparecerá?

De momento tampoco se sabe que llegará en agosto. Podemos utilizar como referencia el precio de los anteriores modelos de la firma, que raramente superaban los 200 euros, aunque teniendo en cuenta los avances en algunos campos respecto a sus antecesores, no es conveniente realizar de momento predicciones acerca del K3 en este sentido. ¿Creéis que será un pionero o que su éxito podría ser limitado si tenemos en cuenta que los usuarios ahora se decantan por las cámaras duales? Os dejamos disponible más información relacionada sobre firmas que ya han creado otras phablets avanzadas en materia de imagen para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!