Una invitación a copiar: 5 características que nos gustaría ver en más tablets

Tablets resistentes al agua

No es que queramos quitarle valor a la innovación, pero por mucha polémica que se genere siempre sobre quién copió a quién, la realidad es que hay algunas características útiles para tablets que se ven menos de lo que nos gustaría y que no podríamos sino alegrarnos si las encontráramos en más modelos. Estas son nuestras principales candidatas, ¿añadiríais vosotros alguna más?

La pantalla ProMotion del iPad 10.5

ipad pro 10.5 pantalla

Empezamos con la más nueva de la lista, tan nueva que la ha estrenado el iPad Pro 10.5 hace sólo unas semanas, pero que no ha tardado nada en causar sensación. Como ya comentábamos cuando intentábamos mostraros en vídeo la diferencia que supone esta característica (es difícil de apreciar si no es en primera persona), en realidad lo que cambia en la pantalla es que tiene una tasa de refresco de 120 Hz, y la tecnología ProMotion hace referencia en realidad al uso inteligente de la misma. Es una de esas mejoras que parecen casi excesivas y que uno puede decir en un primer momento que apenas la aprecia (como sucedía al principio con las resoluciones más altas), pero que se echa en falta mucho cuando volvemos a una pantalla normal, que de repente llega a parecer que en comparación laggea. Se ha especulado mucho con si llegará o no al próximo iPhone, pero sin duda nos gustaría que llegara también a más tablets.

ipad pro 10.5 iphone 7
Artículo relacionado:
Así es la pantalla ProMotion del iPad Pro 10.5: demostración en vídeo

Los paneles Super AMOLED de las Galaxy Tab S

tab s3 camara

Seguimos con las pantallas, pero ahora el protagonista es Samsung y sus excelentes paneles Super AMOLED, que también nos gustaría encontrar en más tablets, al menos en aquellas con resolución Quad HD donde obtener la mejor experiencia multimedia es clave. Y es que, desde que volvieron a las tablets con las primeras Galaxy Tab S hasta la última Galaxy Tab S3, todas las demás no han hecho más que competir por el segundo puesto en el análisis de los expertos. Hay que decir, en todo caso, que no es una cuestión de calidad de imagen, sino que también es un factor importante de cara a reducir el consumo, sobre todo si las utilizamos con un poco de cabeza, buscando fondos oscuros. Entre los smartphones de más nivel sí que hay pocos que no hayan dado ya el salto a la tecnología OLED (incluso Apple lo va a hacer pronto), pero entre las tablets sigue siendo una rareza, desafortunadamente.

amoled logo
Artículo relacionado:
La pantalla Super AMOLED de las Samsung Galaxy Tab S es la mejor del mercado

La resistencia al agua de las Xperia Z

Es cierto que no sacamos nuestras tablets de casa tanto como nuestros smartphones, pero sobre todo en estas épocas es imposible no desear que nos las pudiéramos llevar a la playa o a la piscina con total tranquilidad, y la prueba de que no somos los únicos que piensan así es que era bastante frecuente entre los “contra” de las reviews del iPad Pro 10.5 y de  la Galaxy Tab S3 el no ser resistentes al agua. Está claro que la comparación de los que se quejaban de ello era con los smartphones y no con otras tablets, porque esta es una característica que, lamentablemente, prácticamente desapareció con las Xperia Z (una de las razones por las que las destacábamos entre las tablets más difíciles de reemplazar). Nuestra única opción ahora mismo son las tablets rugerizadas, pero estas son difíciles de encontrar y sus características y su precio las aleja de lo que el usuario medio podría desear.

sony tablets z3
Artículo relacionado:
Cinco tablets difíciles de reemplazar y que necesitan renovarse

El soporte trasero de las Surface

surface pro soporte

Es cierto que Lenovo y algún que otro fabricante low-cost ya se ha animado a copiar la solución de Microsoft para los híbridos Windows, pero sinceramente desearíamos que lo hicieran muchos más. Puede que con una tablet de 10 pulgadas, donde el teclado es un accesorio opcional del que muchos quizá no hagan uso, no es tan importante, pero con tablets de mayor tamaño realmente merece la pena hacer sacrificios estéticos a cambio de ganar este tipo de soporte, que nos da más estabilidad y que resulta mucho más cómodo cuando estamos utilizando nuestra tablet en modo portátil (y con la excepción de los artistas y diseñadores gráficos que utilizan el iPad Pro 10.5 para dibujar, este es el principal atractivo de este tipo de tablets). Y si además fuera posible que el soporte contará con todos los grados de inclinación que tiene el de la nueva Surface Pro, o al menos los que tenía la Surface Pro 4, sería lo perfecto, en realidad.

mejores tablets windows de gama alta del 2017
Artículo relacionado:
Las mejores tablets Windows de gama alta del 2017

Un modo juegos como el de la Galaxy Tab S3

Galaxy Tab S3 gaming test

Pasamos al extremo contrario, porque aunque es cierto que cada vez usamos más nuestras tablets para trabajar, en todo caso seguimos utilizándolas mucho para jugar. Es comprensible que ciertas funciones especiales para gaming sean exclusivas (en principio, porque hay alternativas como veíamos al repasar las mejores apps y accesorios para jugar al máximo nivel), pero un modo juegos al estilo del Game Launcher de la Galaxy Tab S3 que haga de forma automática los ajustes precisos para mejorar el rendimiento o para bloquear botones, notificaciones y pulsaciones accidentales, además de darnos un acceso fácil a diversas funciones que nos puedan ser de utilidad (como grabar y compartir nuestras partidas) es algo que sí se podría extender a otras tablets. Comparado con el resto de la lista, esta característica, de hecho, parece mucho más fácil de implementar y, aunque es sencilla, se agradecería mucho.

Lanzador para juegos de Samsung
Artículo relacionado:
Prueba con el Game Launcher de la Galaxy Tab S3, en vídeo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.