Birdstopia. Construye un refugio para miles de aves de todo el mundo

birdstopia juego

Normalmente, cuando os hablamos de juegos de simulación, encontramos dos corrientes. O bien aquellas que no se alejan de las líneas generales de esta temática y que nos permiten construir ciudades de todo tipo, o aquellas que intentan ir un paso más allá y que, además de pretender ofrecer una experiencia más inmersiva, se basan en construir imperios de transportes o grandes fábricas como las de la vida real.

Sin embargo, la oferta disponible en los catálogos de aplicaciones no para de aumentar y esto lleva a la creación de nuevas obras en las que la naturaleza parece cobrar un papel protagonista. Este es el caso de Birdstopia, del que a continuación os contamos más y que, como su propio nombre puede indicar, los personajes más relevantes y toda la acción del juego girará en torno a las aves. ¿Qué más se esconde tras él?

Argumento

La tarea clave de este título será la siguiente: Construir el mejor refugio de aves del planeta. Comenzaremos con unos pequeños árboles y terrenos a los que tendremos que cuidar con esmero para que en él aniden unas cuantas especies de pájaros muy comunes. A medida que avancemos y vayamos consiguiendo más experiencia, criaturas más exóticas convertirán el parque en su hogar.

birdstopia pantalla

Jugabilidad

Aquí, Birdstopia ofrece una complejidad algo más elevada y propia de los juegos de simulación actuales. Tendremos que crear diferentes climas y entornos para todas las especies que podemos encontrar en el mundo real. Al mismo tiempo, tendremos nuestros momentos de calma en los que podremos pulsar sobre cada pájaro y verlo más de cerca e incluso escucharlos. También debemos crear ambientes diurnos y nocturnos para aves como los búhos. La ambientación es uno de sus puntos fuertes, ya que nos introduciremos en una atmósfera simple pero también lograda que nos puede recordar a los grandes parajes naturales del planeta.

¿Gratuito?

Actualizado hace aproximadamente un mes y con una trayectoria no mucho mayor en los catálogos de aplicaciones, Birdstopia no tiene coste inicial. Hasta la fecha ha conseguido medio millón de usuarios, los cuales han valorado positivamente este título por ofrecer una experiencia de juego tranquila. Sin embargo, también ha recibido algunas valoraciones negativas por cierres inesperados, fallos en las traducciones en algunos idiomas como el español y también, por sus compras integradas, que pueden llegar a los 125 euros por elemento.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Os dejamos disponible más información sobre otros títulos similares para que podáis conocer más opciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.