Miix 320 vs Galaxy Tab A 10.1: comparativa

comparativa tablets gama media

Cuando se presentó este invierno, ya medimos en comparativas la última tablet Windows de Lenovo a la Surface 3 y a la Miix 510, para medir su potencial como alternativa más asequible, y ahora que ya se ha lanzado en nuestro país, vamos a medirla a las gama media Android más interesantes del momento, para ver si puede ser una opción interesante también frente a estas: Miix 320 vs Galaxy Tab A 10.1.

Diseño

La tablet de Lenovo es bastante clásica por lo que respecta a sus líneas, mientras que en la de Samsung nos encontramos con algo atípico para una tablet con su formato, que es la orientación al modo retrato, algo que puede parece inapropiado, pero que tiene la ventaja de dejarnos más superficie de agarre en los laterales cuando la usemos, de forma más natural, en modo paisaje. La gran ventaja de la Miix 320, como corresponde a un 2 en 1 Windows, es que llega con teclado y que nos deja una variedad mayor de lo habitual en lo que respecta a puertos y conexiones, con un USB tipo C y 2 USB convencionales.

Dimensiones

Estas líneas más bien clásicas de la Miix 320 hacen que no sea un dispositivo paritcularmente brillante en el apartado de dimensiones y es cierto que, incluso dejando al margen su teclado, la Galaxy Tab A 10.1 es más compacta (24,89 x 17,78 cm frente a 25,41 x 15,43 cm), más fina (9 mm frente a 8,2 mm) y más ligera (550 gramos frente a 525 gramos), pero hay que reconocer que la diferencia no es tan notable como cabría esperar.

miix 320 lenovo

Pantalla

Aunque con las dos vamos a disfrutar de una pantalla de 10.1 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), este es uno de los puntos en los que la balanza se inclina más claramente del lado de la tablet de Samsung, porque su resolución es mucho más alta (1280 x 800 frente a 1920 x 1200). Hay que tener en cuenta que sí que hay un modelo de la Miix 320 que la igualaría en resolución, pero la diferencia de precio sube tanto que la comparativa, en realidad, perdería algo de sentido.

Rendimiento

Por supuesto, hay que ser precavidos a la hora de enfrentar las especificaciones técnicas de estas dos tablets, porque es evidente que las exigencias del sistema operativo de la Miix 320 son más altas también, pero en todo caso la victoria en hardware es para ella, con un procesador Intel Atom X5-Z8350 de cuatro  núcleos y hasta 1.84 GHz de frecuencia máxima) y 4 GB de memoria RAM, frente a un Exynos de ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia máxima y 2 GB de memoria RAM. Hay que insistir en que para una tablet Android de gama media las características de la tablet de Samsung son bastante positivas, y que en cambio para una tablet Windows las de la tablet de Lenovo son limitadas, pero permitirnos trabajar con un sistema operativo de escritorio no deja de ser un punt a su favor.

Capacidad de almacenamiento

Tampoco podemos limitarnos a darle la victoria a la Miix 320 por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, aunque es suya (64 GB frente a 16 GB), sin matizar la diferencia que de nuevo supone el sistema operativo, ya que Windows 10 ocupa mucho más espacio que Android. Aún así, es cierto que con ella vamos a disponer de más de 16 GB y las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD.

mejor tablet de gama media

Cámaras

Con las dos vamos a disponer de una cámara frontal de 2 MP, pero la tablet de Samsung llega con una cámara principal mejor (8 MP frente a 5 MP), algo que puede ser interesante en caso de que tengamos claro que vamos a usar nuestra tablet para hacer fotos con cierta frecuencia, porque en caso contrario es preferible no prestar demasiada atención a este dato.

Autonomía

No tenemos el dato oficial de la capacidad de la batería de la Miix 320 pero es cierto que tampoco nos valdría de mucho, cuando hemos visto que hay tantas diferencias entre ambas que pueden influir en su consumo, de modo que si este es un apartado que nos interese especialmente tendríamos que esperar a tener datos de pruebas de uso real comparables para poder decidir.

Miix 320 vs Galaxy Tab A 10.1: balance final de la comparativa y precio

¿Puede la Miix 320 ser una alternativa interesante a la que es ahora mismo probablemente la mejor tablet Android de gama media? Pues tal y como cabía esperar, la cuestión fundamental para dar respuesta a esta pregunta es para qué vamos a usar la tablet más en realidad. Por supuesto, si queremos un dispositivo con el que poder trabajar, la tablet de Lenovo es una opción más indicada, pero si realmente vamos sobre todo a utilizarla para ver películas o jugar, hay que pensar que la de Samsung brilla más en el apartado multimedia y que es una opción mucho más asequible, pudiendo encontrarse por menos de 200 euros, frente al mínimo de 300 euros que cuesta su rival. La diferencia, no obstante, no es tan grande como para que no merezca la pena considerar hacer una inversión mayor si realmente podemos beneficiarnos de contar con un 2 en 1.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.