Phablets grandes y económicas pero con límites. Así es la UHANS S3

Escrito por
0

Cuando pensamos en phablets grandes, de inmediato podemos acordarnos de los modelos estrella de firmas como Xiaomi. Hace unos días os contábamos como el tamaño medio de las diagonales había cambiado en los últimos años hasta llegar a un punto en el que las fronteras entre diversos soportes cada vez están más borradas. Ahora los usuarios piden modelos grandes y cómodos al mismo tiempo. ¿Es posible seguir mejorando ambas características?

A primera vista, podría parecer que solo las tecnológicas más potentes son capaces de crear terminales de la categoría Max. Sin embargo, como hemos mencionado en otras ocasiones, en electrónica de consumo no existen esquemas fijos ni verdades absolutas. Esto podría manifestarse con el S3, uno de los terminales más novedosos de una firma más modesta llamada UHANS y del que a continuación os contamos más. ¿Cuáles serán sus atractivos y sus posibles debilidades?

uhans s3 cubierta

Diseño

Con unos acabados suaves sin grandes aristas y con el metal como elemento protagonista, este dispositivo está a la venta en tres colores: Rosa, azul plateado y dorado. Como ya es habitual, cuenta con un lector de huellas en su parte trasera. Sus dimensiones aproximadas son de 16×8 centímetros. Dentro de la media que nos solemos encontrar en este tipo de terminales. Su peso se queda en los 210 gramos.

Phablets grandes con prestaciones medias

Otra de las señas de identidad del S3 es el tamaño de su pantalla. 6 pulgadas que no obstante, no están acompañadas de una resolución demasiado alta: 1080×720 píxeles. En el terreno de las cámaras, tampoco encontramos grandes alardes. Una trasera de 8 Mpx y una frontal de 2. En el campo del rendimiento y, como veremos más adelante, también en el precio, el modelo de UHANS entra de lleno en la gama de entrada. Su procesador, fabricado por MediaTek, alcanza máximos de 1,3 Ghz. La RAM es de tan solo 1 GB mientras que la capacidad de almacenamiento inicial es de 16. El sistema operativo es Android Marshmallow.

uhans s3 fondo

Disponibilidad y precio

Como decíamos antes, el S3 presume de ser asequible. Está a la venta en los grandes portales de comercio electrónico chinos por unos 72 euros. No obstante, uno de los posibles inconvenientes relacionados con el punto de venta está en el tiempo de llegada de los envíos, que suele ser de varias semanas. ¿Qué pensáis de este dispositivo?¿Creéis que las pequeñas marcas pueden crear phablets grandes competitivas o al menos, económicas? Tenéis disponible más información relacionada sobre terminales parecidos para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!