Tablets de gama alta con rebajas importantes. ¿Fiables o no?

tablets más caras surface convertible

En el segmento de las tablets de gama alta, en muchos casos no podríamos encontrar las mismas ofertas que en las otras categorías. Estos dispositivos, mucho más exclusivos y en teoría, completos, tienen en su coste otro de los reclamos a la hora de atraer a unos públicos más exigentes que a primera vista, no escatiman en gastos a la hora de adquirir modelos que les sean útiles tanto en el trabajo como en el ocio.

Sin embargo, para remontar las cifras de ventas en un contexto cambiante y distinto dependiendo de si se trata de los soportes convencionales o de los 2 en 1, las marcas deben cambiar sus estrategias para que sus productos sigan llegando a los usuarios. Hoy vamos a mostraros una lista de terminales elevados que han sufrido rebajas significativas en los principales portales de compra por Internet. ¿Cuáles deben ser los límites de los descuentos?¿Habrá letra pequeña?

Miix 510 trasera

1. Lenovo Miix 5

Comenzamos esta lista de tablets de gama alta rebajadas con uno de los últimos lanzamientos de la tecnológica china. El Miix 5 de 12,1 pulgadas pertenece al formato convertible. Su precio de salida en los mayores portales de compra electrónica del gigante asiático ronda los 1.500 euros aunque ahora es posible encontrarlo por la mitad. ¿A qué creéis que se puede deber esta bajada?¿Creéis que detrás se esconden factores como la necesidad de agotar el stock? Entre sus prestaciones nos encontramos una RAM de 4 GB, una capacidad de almacenamiento inicial de 128, Windows 10 y un procesador capaz de llegar a los 1,8 Ghz. A esto se suma la resolución Full HD de la diagonal.

2. Surface Pro 4

Continuamos con la que a día de hoy es una de las joyas de la corona de Microsoft. Este miembro de la familia Surface aún puede adquirirse por unos 1.400 euros en el caso de la versión más elevada. Sin embargo, si estamos interesados en algún modelo más modesto, podemos adquirir el inicial por unos 820 euros en algunos portales de comercio electrónico nacionales y rebajado unos 70 euros respecto a la web oficial de los de Redmond. Entre las características de este segundo dispositivo nos encontramos una pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas con una resolución de 2736×1824 píxeles, una RAM de 4 GB, un almacenamiento base de 128 y dos cámaras: Una trasera de 8 Mpx y una frontal de 5 que permiten grabar en HD.

surface teclado tablets de gama alta

3. Corea del Sur sigue líder en las tablets de gama alta

A pesar del empuje chino, Japón y Corea del Sur siguen siendo potencias tecnológicas cuyo papel es histórico e indiscutible. En tercer lugar, nos encontramos con otro de los lanzamientos más recientes de Samsung, el Galaxy Tab S3. Ésta es su hoja de presentación: Pantalla de 9,7 pulgadas con 2048×1536 píxeles, una cámara trasera que llega a los 13 Mpx y permite grabar en 4K acompañada de una frontal de 5, un procesador que llega a los 2,15 Ghz y una RAM de 4 GB a la que se suma una memoria que puede ampliarse hasta los 256. Normalmente se encuentra en un rango que oscila ligeramente de los 700 euros. Sin embargo, es posible encontrarla por unos 650 y si buscamos algo más, por debajo de los 600 totalmente nuevos en portales como Amazon.

4. Matebook 12″

En cuarta posición nos encontramos la apuesta en los formatos convertibles de Huawei. El Matebook de 12 pulgadas va acompañado de otras prestaciones como una resolución de 2160×1440 píxeles, un procesador que según sus creadores, puede llegar a los 3,1 Ghz, una RAM de 4 GB y un almacenamiento inicial de 128. Está equipado con Windows 10 y su cámara frontal llega hasta los 5 Mpx. Al igual que sucede con Surface, es posible encontrar modelos más elevados en cuanto a sus prestaciones pero más caros. En este caso, os hablamos del más sencillo, que en su momento pudo adquirirse por 999 euros pero que actualmente es posible hallar por unos 660 y en color blanco.

huawei matebook

5. iPad Pro

Concluimos esta lista de tablets de gama alta rebajadas con Apple. La firma de la manzana, como hemos mencionado en otras ocasiones, no se caracteriza por tener productos del todo asequibles. No obstante, a veces es posible encontrar algunos de sus terminales con descuentos significativos aunque con matices. El iPad Pro, que está a la venta por unos 999 euros en la web oficial en el caso de la versión de 256 GB de RAM que tiene una pantalla multitáctil de 12,9 pulgadas, puede localizarse por unos 200 euros menos de segunda mano aunque en buen estado. Entre otras de las especificaciones con la que cuenta este modelo, están una resolución de 2732×2048 píxeles, una cubierta antihuellas y la posibilidad de que sus cámaras graben vídeos en 4K. El miembro más elevado de la familia supera los 1.200 euros, por lo que puede ser una alternativa a tener en cuenta.

Como habéis podido comprobar, la mayoría de los terminales que os hemos mostrado comparten una ficha técnica bastante similar a pesar de pertenecer a la familia de las tablets de gama alta. ¿Creéis que estos descuentos pueden hacerlos más competitivos y atractivos para otros colectivos de usuarios que normalmente se decantan por modelos más económicos?¿Preferís utilizar dispositivos más modestos que no ofrecen malas experiencias? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de ejemplos situados en el otro extremo para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.