Apps literarias. Lee obras de multitud de géneros y formatos en Spirit Fanfics

apps imagen

Hace unos años hubo una revolución en el mundo de la literatura gracias a la aparición de ebooks y otros formatos. A pesar de que siguen cosechando críticas ante los que prefieren los soportes tradicionales como el papel, lo cierto es que ahora hay cierta coexistencia entre ambos. Después, aparecieron multitud de apps literarias que a pesar de que aún sean limitadas o más bien escasas, también tienen sus seguidores.

Estas plataformas aún tienen luces y sombras a partes iguales aunque esto no es inconveniente para que sigan apareciendo opciones como Spirit Fanfics, de la que a continuación os contamos más y que puede ser una opción a tener en cuenta para aquellos que en sus vacaciones, decidan prescindir de los libros convencionales y disfrutar de sus obras favoritas en las pantallas de los terminales.

Funcionamiento

Al igual que otras de su categoría, esta herramienta es una pequeña biblioteca electrónica. En ella, es posible encontrar no solo novelas en sentido estricto, sino también formatos leídos por públicos más específicos como el Manga. Sin embargo, quiere ir más allá al ofrecer también contenidos audiovisuales de portales como Youtube y seguir algunas de las series más populares del momento. Por otro lado, permite reproducir los videoclips producidos por los grupos musicales más famosos de hoy en día.

¿Qué comparte con otras apps literarias?

Dejando de lado las características mencionadas antes propias de redes sociales y plataformas de vídeo, otros de los puntos fuertes de Spirit Fanfics son los siguientes: Posibilidad de leer en un modo offline, crear una biblioteca propia en la que podemos ordenar los títulos por categorías, la elección entre distintos tipos de fuentes y colores de las mismas para ajustar más la lectura a nuestros gustos y lo más llamativo y pensado para futuros escritores: Una opción en la que podemos autopublicar nuestros propios relatos.

¿Gratuita?

Como sucede con la mayoría de apps literarias, esta no requiere de pagos iniciales. La ausencia de otras características como los desembolsos posteriores para acceder a todos los contenidos o a más obras, le ha servido para conseguir acercarse a los 5 millones de usuarios. Actualizada hace tan solo unos días, ha recibido valoraciones positivas por aspectos como la autopublicación pero también tiene comentarios negativos por fallos a la hora de intentar acceder a ella a través de plataformas como Facebook.

¿Preferís los formatos tradicionales a la hora de disfrutar de las mejores novelas o habéis pasado a tablets y smartphones? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras agrupadas en listas para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.