iPad Pro 2: lo que el iPad Pro 10.5 se dejó en el tintero

ipad pro 2

El iPad Pro 10.5 es una firme candidata a hacerse con el título a la mejor tablet de 10 pulgadas del año (la gran lucha, como ya sabéis, es con la Galaxy Tab S3), pero a pesar de que acaba de llegar, en el mundo de la tecnología donde la vista está siempre puesta en el futuro, es inevitable empezar a pensar en lo que nos puede deparar un futuro iPad Pro 2, teniendo en cuenta las características que Apple no llegó a incorporar en este modelo.

Las características que no llegaron al iPad Pro 10.5, pero podrían llegar al iPad Pro 2

Si echamos la vista un poco atrás, la mayor parte de las predicciones (con la más notoria excepción del nombre) que se hacían unas semanas antes de la llegada del iPad Pro 10.5 acabaron confirmándose: la reducción de los marcos laterales, la pantalla más grande, con más resolución y con una mayor tasa de refresco, el salto de potencia del procesador, las nuevas funciones para el S Pen e incluso el que no habría versión de 8 pulgadas.

ipad pro 2
Artículo relacionado:
iPad Pro 2: 6 novedades que traerá y 4 que no

Hay, no obstante, algún punto en el que había dudas y que finalmente se resolvió a la baja, además de muchas otras cosas en las que sabemos que se trabaja en Cupertino pero que no se han materializado, y algunas novedades que sabíamos con casi total seguridad que no iba a llegar a tiempo para el debut del iPad Pro 10.5, además de que era lógico esperar que Apple se reservara su debut para el iPhone 8. Si las ponemos todas juntas, nos dan una primera idea de lo que podemos esperar del iPad Pro 2 y el cuadro que pintan es francamente interesante.

Una pantalla aún más espectacular

La pantalla del iPad Pro 10.5 ha sido sin duda un gran éxito gracias a sus 120 Hz, pero aunque ha habido mejoras en brillo y en gama de colores, es cierto que fue una pequeña decepción descubrir que el incremento de resolución era mínimo. En su momento no estaba si llegaría a 2732 x 2048 o se quedaría en 2224×1668, lo justo para garantizar que se mantuviera la densidad de píxeles del iPad Pro 9.7, como finalmente fue, pero se sabe que Apple ha estado considerando cifras más altas y es una posibilidad que queda abierta para el iPad Pro 2.

iPad Pro y mini
Artículo relacionado:
iPad Pro, tres tamaños distintos y pantalla OLED en las próximas generaciones

Esta no es la única novedad que cabe esperar en lo que respecta a la pantalla, porque a estas alturas está ya en todas las quinielas que muy pronto (tan pronto como en el estreno del iPhone 8) las pantallas AMOLED van a empezar a llegar a los dispositivos de Apple. Hubo un momento en que esperábamos que pudiera estar en el iPad del 2017 pero hace tiempo que quedó claro que esta sería una novedad para 2018, y si la sumamos a un aumento de resolución, podríamos encontrarnos con que el iPad Pro 2 sea la primera tablet que pueda disputarle el título a la mejor pantalla que vienen ganando año tras años las tablets de Samsung.

Apuestas seguras y otras más arriesgadas

Otra mejora que seguro que nos vamos a encontrar en el futuro iPad Pro 2 es la que nos deje el siguiente procesador de Apple. Hay que decir, no obstante, que el rendimiento del A10X del actual iPad Pro 10.5 ha llegado ya a tal extremo que es difícil imaginar que es lo que nos puede deparar su sucesor. Quizá el énfasis no se ponga esta vez en la potencia, sino en el consumo o en algún otro apartado. Cabe especular con otro aumento de memoria RAM también, aunque con 4 GB parece que incluso los usuarios más intensivos están ya bastante satisfechos.

ipad pro 10.5 teclado

Sobre la mesa, en todo caso, hay algunas otras posibilidades que son apuesta ya algo más arriesgadas, relacionadas más con el diseño. La primera de ellas es la desaparición del botón home físico, algo que se espera que suceda también ya en el iPhone 8 pero que se sabe que le está dando muchos problemas a Apple. Teniendo en cuenta que una tablet de 10 pulgadas necesita dejarnos algo más de espacio de agarre, en alguno de los laterales al menos, no está muy claro cuál podría ser la decisión de los de la manzana para el iPad Pro 2. Y, con algo de optimismo, tampoco está de más recordar que también ha habido rumores de que el puerto USB tipo C podría sustituir al lightning.

Accesorios aún más interesantes para explotar al máximo su potencial

Las filtraciones acertaron de lleno también por lo que respecta a la expansión de las funciones del Apple Pencil con iOS 11 y simplemente gracias a las pantallas ProMotion de los nuevos iPad Pro este accesorio ha ganado ya muchos enteros. Lo cierto es, no obstante, que durante mucho tiempo habían estado circulando informaciones muy interesantes que apuntaban a que los de Cupertino iban a lanzar un nuevo modelo.

comparativa stylus
Artículo relacionado:
Apple Pencil vs Surface Pen: ¿cuál ha mejorado más?

También fue quizá algo decepcionante el nuevo Smart Keyboard que es uno de los mejores accesorios para el iPad Pro, pero que realmente ha cambiado poco salvo el tamaño, sobre todo cuando hemos visto diseños con nuevas propuestas por parte de Apple. Además de que, como comentábamos respecto a la polémica del iPad Pro como instrumento de trabajo, sigue habiendo muchos usuarios que deserían contar al fin con un teclado con trackpad y siempre cabe esperar que les escuchen Cupetino.

¿Apostar por el iPad Pro 10.5 o esperar?

Los actuales usuarios del iPad Pro 9.7 son probablemente los más interesados en hacerse una idea de lo que cabe esperar del próximo iPad Pro 2, porque son los que más complicado tienen decidir si renovar o no su tablet con el nuevo iPad Pro 10.5, aunque es algo que siempre despierta interés y vamos a estar muy atentos para ver qué es lo que las filtraciones y los analistas nos van descubriendo del nuevo modelo. De momento, si sois de los que tenéis dudas, os dejamos una comparativa en vídeo y con las especificaciones técnicas de los dos modelos para ayudaros a decidir.

comparativa modelos iPad
Artículo relacionado:
iPad Pro 10.5 vs iPad Pro 9.7: la evolución, en cifras y en vídeo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.