Miix 320 vs MediaPad M3 10 Lite: comparativa

comparativa tablets gama media

Ayer os traíamos una comparativa entre la mejor gama media Windows del momento y la que probablemente sea también la mejor gama media Android, la Galaxy Tab A 10.1, aunque es cierto que ésta tiene una rival bastante potente entre las nuevas tablets de Huawei, que además está mucho más cerca en precio de la tablet de Lenovo: Miix 320 vs MediaPad M3 10 Lite, ¿cuál de las dos puede merecernos más la pena?

Diseño

Uno de los atractivos de la MediaPad M3 10 Lite (una tablet por otra parte bastante convencional en su diseño con predominio de las líneas suaves) frente a sus rivales sin duda es el llegar con carcasa metálica, un detalle importante (porque, como siempre recordamos, no tiene sólo valor estético sino que nos va a ayudar a prolongar la vida del dispositivo9, pero también destacan sus altavoces estéreo Harman Kardon. Aunque combinado con plástico y cristal, también tenemos metal en la Miix 320, en cualquier caso, y si añadimos que esta llega con teclado y con más puertos (USB tipo C, dos USB convencionales y micro-HDMI), probablemente la balanza acaba inclinándose de su lado, al margen de las preferencias personales de cada uno en lo que respecta al diseño.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, sin embargo, incluso si en tamaño la diferencia es bastante pequeña y puede pasa más desapercibida (24,89 x 17,78 cm frente a 24,13 x 17,15 cm), la tablet de Huawei sí que lleva una ventaja clara tanto en grosor (9 mm frente a 7,1 mm), y, lo que puede notarse más, en peso (550 gramos frente a 460 gramos). Lógicamente, con el teclado acoplado la tablet de Lenovo sería aún má gruesa y pesada.

Pantalla

Como es habitual en la gama media Windows, la tablet de Lenovo tiene una pantalla más pequeña que los 2 en 1 más populares, idéntica de hecho en esto a la de la tablet de Huawei (10.1 pulgadas). De hecho, coinciden también en el tipo de relación de aspecto utilizada (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). En lo que sí vuelve a imponerse una vez más la MediaPad M3 10 Lite es en la resolución, ya que ella alcanza el estándar Full HD (1920 x 1200) y la Miix 320 se queda en el HD (1280 x 800). Esa es la situación al menos con el modelo más semejante en precio, porque hay que recordar que el más completo (y caro) de todos ellos tiene también resolución Full HD.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento las tornas cambian y es ahora la tablet de Lenovo la que va por delante, aunque tampoco puede extrañarnos si tenemos en cuenta que necesita mover un sistema operativo que también es más exigente: la Miix 320 monta un Intel Atom X5-Z8350 de cuatro  núcleos y 1.84 GHz de frecuencia máxima y lo acompaña de 4 GB de memoria RAM, mientras que en la MediaPad M3 10 Lite tenemos un Snapdragon 435 de ocho núcleos y 1,4 GHz de frecuencia máxima y 3 GB de memoria RAM (también tenemos un modelo con 4 GB, pero el precio, lógicamente, sube).

Capacidad de almacenamiento

Si comparamos los modelos estándar, de nuevo nos encontramos con que la victoria es para la Miix 320, que llega con 64 GB, mientras que la MediaPad M3 10 Lite nos deja 32 GB. Hay que tener en cuenta, eso sí, que Windows 10 ocupa mucho más espacio que Android, aunque es cierto que la diferencia no es tan grande como para que no sigamos teniendo aún más espacio disponible en la primera. Las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD.

tablet huawei 10 pulgadas

Cámaras

Aunque no es el apartado al que más atención deberíamos prestar (salvo perfiles de usuario un poco especiales), la balanza se inclina del lado de la MediaPad M3 10 Lite muy claramente en lo que respecta a las cámaras, ya que sale ganando en lo que respecta a la principal (5 MP frente a 8 MP), pero sobre todo en la frontal (2 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Desafortunadamente, como hemos visto en otros casos ya, no tenemos los datos de capacidad de la batería de la Miix 320 para compararlos con los de la MediaPad M3 10 Lite, de modo que tendremos que esperar a tener datos de pruebas de uso real comparables.

Miix 320 vs MediaPad M3 10 Lite: balance final de la comparativa y precio

Como sucedía al enfrentarla también a la Galaxy Tab A 10.1, frente a la MediaPad M3 10 Lite queda claro que ésta es una opción más interesante si buscamos una tablet que nos sirva sobre todo como dispositivo multimedia (mejor sonido, más resolución, mejores cámaras, más ligera), pero la Miix 320 es una opción más indicada probablemente para trabajar (Windows 10, mejor procesador, más RAM, más almacenamiento, teclado). Las dos nos van a costar 300 euros, por lo que es una cuestión meramente de pensar que uso les vamos a dar más.

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que eso se aplica sobre todo a los modelos estándar de cada una de ellas, porque es verdad que las dos se lanzaron con configuraciones superiores y si enfrentamos estas, las diferencias se reducen un poco: la mejor versión de la Miix 320, por ejemplo, llega con pantalla Full (además de 128 GB de almacenamiento y conexión LTE), y la mejor de la MediaPad M3 10 Lite cuenta con 4 GB de memoria RAM y 6 GB de almacenamiento. Podemos deciros, eso sí, que este modelo de la tablet de Lenovo se puede comprar ahora mismo por algo más de 400 euros, pero es difícil dar precio para la de Huawei porque en España no se encuentra fácilmente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.