Tablets para gamers. Así es la rival china de Nintendo Switch

tablets para gamers gpd

Las tablets para gamers han cogido peso en los últimos tiempos. La aparición de Nintendo Switch o de otros terminales fabricados por marcas como Nvidia han demostrado que existe un colectivo compuesto por millones de usuarios a los que los dispositivos convencionales no les bastan. Esto se manifiesta con las cifras de ventas de los modelos pensados para jugadores, que han obligado a sus fabricantes a incrementar la producción.

Para intentar situarse dentro de un mercado muy competitivo, firmas más discretas también se lanzan a la creación de plataformas pensadas para este y otros grupos de consumidores. Es el caso de GPD XD, una tablet que según sus fabricantes, permite ejecutar sin problemas miles de juegos tanto de Android, como de las consolas más populares y de la que a continuación os contamos más. ¿Estará a la altura de las que ya se han convertido en referentes en este campo?

gpd tablet mandos

Diseño

Por su forma, este soporte podría recordarnos bastante a algunas de las consolas lanzadas por Nintendo. Para intentar adaptarse mejor a los usuarios puede manejarse en tres modos distintos: La pantalla sola en la que los controles están insertados en el propio panel, el modo compuesto al que se añade el panel que contiene los diferentes botones, y un tercero al que se conecta un mando que contiene un soporte. Para ahorrar algo de espacio, el dispositivo puede cerrarse. Está disponible en color rojo y negro.

¿A la altura de otras tablets para gamers?

Uno de los mayores inconvenientes de este modelo puede ser su sistema operativo: Android 4.4. Para intentar compensar los problemas que pueda ocasionar una interfaz algo anticuada, encontramos otras características como una pantalla con resolución HD, una RAM de 2 GB a la que se suma un almacenamiento inicial de 32 y un procesador que también es algo modesto y alcanza los 600 MHz. Su batería cuenta con una capacidad de 6.000 mAh. Según sus creadores, es compatible con más de 10.000 juegos de Google Play a los que se añade un emulador que permite disfrutar de los más populares de plataformas de Nintendo o Play Station.

gpd tablet emulador

Disponibilidad y precio

Las tablets para gamers más populares pueden adquirirse en las grandes cadenas de electrónica de consumo. Sin embargo, en casos como el de GPD, la única vía para adquirirlo pasa por los portales de compra por Internet. En ellos, es posible encontrarla por unos 160 euros con ligeras rebajas de en torno al 10%. ¿Creéis que este modelo puede ser una opción algo más asequible a los líderes del sector, o en dispositivos de esta categoría es necesario desembolsar algo más de dinero para conseguir la mejor experiencia? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares para que podáis conocer más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.