Guerra de Cartas, la oferta de la semana en Google Play

Escrito por
Juegos Android

Llevábamos unas cuantas semanas en las que Google no nos había dejado ninguna nueva oferta a la que hincarle el diente, pero afortunadamente, ya están de vuelta y tenemos la ocasión de hacernos con un juego premium para las vacaciones por el precio simbólico de 10 céntimos, que en esta ocasión es el popular Guerra de Cartas.

Guerra de Cartas, uno de los preferidos de los juegos de cartas coleccionables

Ya con Hearthstone el género de los RPG de cartas y los juegos de cartas coleccionables había empezado a convertirse en uno de los favoritos de la App Store y Google Play, pero en los últimos tiempos están viviendo un auténtico boom y ya no queda ninguna saga o estudio de renombre que no tenga el suyo propio. Y no podemos decir que nos sorprenda porque son juegos que se adaptan muy bien a los dispositivos móviles y con el potencial de ser realmente adictivos.

Si no sois aún fans del género probablemente os suenen más otros nombres, como el propio Hearthstone (basado en el universo de World of Warcraft) o el nuevo The Elder Scroll Legends (basado en el de Skyrim), y sobre todo Clash Royale, pero los de Guerra de Cartas están también entre los más populares y, de hecho, nosotros le hicimos un hueco a uno de ellos en nuestro último top 5.

Su principal encanto: inspirarse en el universo de Time Adventure

Como habéis visto con los otros nombres que hemos mencionado, y como la mecánica de juego varía bastante poco entre títulos y otros (vamos mejorando nuestro mazo de cartas y probamos nuestras dotes para la estrategia usándola después con inteligencia), la clave del éxito de la mayor parte de estos juegos (al menos inicialmente) es el tirón que tenga el universo en el que se inspira, y este es desde luego un punto fuerte del que nos ocupa, Guerra de Cartas.

Al contrario que con los otros títulos mencionados, no vamos aquí con el ambiente de un universo de fantasía medieval, sino con el humor propio de la serie de Cartoon Networks en la que se inspira, y tenemos que decir que esto es algo que juega a su favor, incluso si no hemos visto ni un sólo capítulo de Time Adventure y aunque sólo sea por salirse un poco de los parámetros habituales.

La versión premium del más popular Guerra de Cartas: el Reino

Como hemos mencionado ya, este no es el único juego de cartas inspirado de Time Adventure, aunque sí fue el primero. Lo que sucede es que, precisamente por ser juegos tan adictivos, la mayor parte de los estudios están apostando por la descarga gratuita y financiarse con las compras in-app, y siguiendo esta línea, se lanzó después Guerra de Cartas: el Reino.

Guerra de Cartas
Guerra de Cartas
Desarrollador: Cartoon Network
Precio: To be announced

De hecho, podéis echarle un vistazo a aquel primero antes de decidiros a descargar esta versión premium, aunque por el precio de 10 céntimos casi no merece ni la pena probar primero la versión gratis. No olvidéis, en cualquier caso, que aunque el comportamiento de Google con sus ofertas semanales está siendo un poco errático últimamente, lo normal es que sólo tengamos hasta el próximo martes para aprovechar la ocasión.

Compártelo. ¡Gracias!