Miix 320 vs Aquaris M10: comparativa

comparativa tablets gama media

Ahora que estamos repasando el potencial de la última tablet Windows de Lenovo frente a otras gama media con Android, no puede faltar una comparativa en la que la midamos a la popular tablet de la española bq: Miix 320 vs Aquaris M10, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de apostar por una u otra? Vamos a intentar descubrirlo analizando sus especificaciones técnicas.

Diseño

En el apartado de diseño nos encontramos con dos tablets de líneas bastante clásicas, y no hay mucho realmente que pueda hacer que una u otra nos resulte mucho más atractiva, pero sí hay unas cuantas diferencias de tipo práctico que hay que tener en cuenta: la tablet de bq, por un  lado, dispone de altavoces estéreo frontales, lo que mejora la experiencia multimedia; la de Lenovo, por otro, llega combinando el plástico con el metal y el cristal, con más puertos (un USB tipo C, dos USB convencionales, un micro-HDMI) y, lo más notable, con teclado.

Dimensiones

Incluso si dejamos de lado el teclado, para que la comparación sea en la mayor igualdad de condiciones posibles, la tablet de bq lleva ventaja en todos los apartados de las dimensiones, aunque en unos es más notable que en otros: es algo más compacta (24,89 x 17,78 cm frente a 24,6 x 17,1 cm) y un poco más fina (9 mm frente a 8,2 mm), por ejemplo, pero donde más diferencia se aprecia, y es un factor importante, es en el peso (550 gramos frente a 470 gramos).

Pantalla

La Aquaris M10 está disponible en dos versiones, como seguramente ya sepáis, una con resolución HD (1280 x 800) y otra Full HD (1920 x 1200), y lo mismo sucede con la Miix 320, aunque la diferencia de precios, como veremos más adelante, es considerable. En todo caso, lo que sí que tienen en común ambas, y para todos los modelos, es el tamaño (10.1 pulgadas) y la relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza se inclina con mucha claridad del lado de la tablet de Lenovo, aunque no podemos dejar de tener en cuenta que también corre un sistema operativo mucho más exigente. En todo caso, su victoria en hardware es innegable, con un procesador Intel Atom X5-Z8350 de cuatro  núcleos y 1.84 GHz de frecuencia máxima y 4 GB de memoria RAM frente a un Mediatek de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM de su rival.

Capacidad de almacenamiento

Algo similar sucede en el apartado de capacidad de almacenamiento: aunque Windows 10 ocupa mucho más espacio que Android y, por tanto, era imprescindible que la Miix 320 contara con más capacidad de almacenamiento, no se puede negar que aún así vamos a tener más espacio disponible para nuestros contenidos con ella (64 GB frente a 16 GB), además de disponer también de ranura para tarjeta micro-SD.

bq aquaris m10

Cámaras

Si usamos con frecuencia nuestra tablet para hacer fotografías o vídeollamadas, no está de más tener en cuenta que la victoria en este apartado es para la Aquaris M10, con 8 MP en la parte de atrás y 5 MP en el frontal, mientras que la Miix 320 nos ofrece 5 y 2 MP, respectivamente. Lo cierto, no obstante, es que la mayor parte de nosotros nos podemos permitir ignorar hasta cierto punto esta diferencia de especificaciones técnicas.

Autonomía

Como ya hemos visto en otras comparativas, no hay mucho que podamos decir respecto a la autonomía, porque no tenemos el dato oficial de capacidad de batería de la Miix 320. Hay que decir, de todos modos, que dadas las diferencias que existen entre estos dos dispositivos en sistema operativo y especificaciones técnicas, es un dato que probablemente tampoco nos serviría demasiado para dar una buena aproximación a la cuestión.

Miix 320 vs Aquaris M10: balance final de la comparativa y precio

Una vez más, nos encontramos con que la cuestión de por cuál de las dos tablets debemos apostar va a esta muy relacionada con el tipo de uso que queramos darle por encima de todo, y que la Aquaris M10 tiene todo a su favor en el apartado multimedia (pantalla, audio, cámaras) mientras que la Miix 320 es claramente la mejor opción si queremos trabajar con ella. Y la realidad es que la tablet de bq es también una opción mucho más económica: como hemos dicho al analizar el apartado de pantalla, las dos están disponibles en versionescon resolución HD y Full HD, pero mientras que las de ésta cuestan unos 180 euros la primera y unos 220 euros la segunda, las de la tablet de Lenovo cuestan 300 euros la primera y más de 400 euros la segunda (aunque ahora mismo se están vendido con precios algo más rebajados en su web).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.