Nintendo Switch Online, ya disponible en la App Store y en Google Play

Escrito por
Aplicaciones Android

No cabe ninguna duda de que la Nintendo Switch ha sido todo un éxito, pero aún hay algunos apartados en los que tiene que mejorar y, hasta que lo haga, la solución de los japoneses pasa por recurrir a la ayuda de nuestros dispositivos iOS y Android, una opción que está disponible ya a partir de hoy: la app Nintendo Switch Online, ya se puede descargar tanto desde la App Store como desde Google Play.

Nintendo Switch Online: una mejorar experiencia con tus juegos online

Ya os adelantábamos hace un par de semanas que Nintendo había anunciado una app que nos iba a permitir permitir participar en chats de voz mientras estuviéramos jugando, algo realmente necesario para muchos juegos multijugador. Lo ideal, de hecho, sería que esta opción estuviera disponible en la propia consola, por supuesto, pero ahora al menos tendremos la opción de hacerlo a través de una app para nuestros dispositivos iOS y Android. Una vez esté en funcionamiento, deberíamos encontrarnos con que tenemos varias opciones, además, con la opción de crear grupos sólo para los miembros de un equipo, por ejemplo.

app chat nintendo switch

Y aunque esta es su principal función, no será la única, ya que también nos dará acceso a estadística, mandar invitaciones a partidas, crear equipos… Básicamente, todas las funciones de gestión básicas para jugar online. Por otra parte, hay que decir que tendrá algunas limitaciones, como que no se podrán iniciar conversaciones hasta que lo haga la partida o que se interrumpirá si abrimos otra aplicación. Un punto a su favor, al contrario, es que se podrá utilizar en varios dispositivos.

Se puede descargar ya gratis, pero aún no está funcionando

Como decíamos al inicio, la app está ya disponible tanto en la App Store como en Google Play, y en ambos casos vamos a poder hacernos con ella gratis, pero hay que tener en cuenta que, desafortunadamente, el servicio en sí mismo no está pensado para que lo sea una vez esté totalmente desarrollado, y a partir de 2018 su uso requerirá una suscripción. Parece, por tanto, que haríamos bien en ir probándola en cuanto tengamos un juego compatible, ahora que no nos va a costar nada, para ver si nos merece la pena.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis

Desafortunadamente, habrá que tener aún un poco más de paciencia, porque no sólo va a estar limitada de momento a Splatoon 2 (aunque progresivamente se añadirán otros títulos que tendrán soporte), que ni siquiera se lanzará hasta más adelante este mes, sino que parece que hay usuarios a los que está dando error simplemente al intentar logarse con su cuenta Nintendo.  

Todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tu Nintendo Switch, y otras alternativas

Aunque está app va a ser un gran complemento para nuestra experiencia de uso con esta consola, hay también muchos accesorios que nos pueden ayudar a disfrutar aún más de ella y tampoco está de más conocer los problemas  más frecuentes de la Nintendo Switch y sus soluciones.

Pero si estáis entre los que no acaban de decidirse a hacerse con una de ella, ayer os descubríamos una low-cost que pretende competir contra la Nintendo Switch, pero también podéis aprovechar mejor el potencial de vuestra tablet habitual gracias a una serie de apps y accesorios diseñados para jugar al máximo nivel en cualquier tablet Android o iPad.

Compártelo. ¡Gracias!