Tablets más vendidas. ¿Cuáles son las reinas de portales como Amazon?

Escrito por

La manera de adquirir nuevos dispositivos, independientemente del formato al que pertenezcan, ha cambiado. A las grandes cadenas de electrónica de consumo se suman ahora multitud de portales de comercio online. Las tablets más vendidas en ellos pueden pertenecer a marcas distintas de las más populares en los establecimientos físicos. Estas webs son la arena a la que también saltan los pequeños fabricantes con el objetivo de competir contra los más grandes.

¿Cuáles son los modelos más populares en estas plataformas y cuáles son las posibles interpretaciones que se extraen al hecho de que sean unos dispositivos y no otros los que encabecen los ránkings en las webs con mayor presencia a nivel mundial? Hoy vamos a mostraros una lista con los terminales de 7 pulgadas más vendidos en Amazon, Gearbest y Aliexpress. ¿Qué encontraremos aquí?

que tablet comprar por 150 euros

Amazon

1. Fire 7

En el catálogo del portal de comercio electrónico más potente del mundo encontramos más de 700.000 artículos agrupados bajo la denominación «Tablet» que abarca desde accesorios de todo tipo hasta terminales. Sin embargo, lo más vendido de esta categoría es uno de los dispositivos estrella de la compañía que le ha servido para situarse entre las 5 firmas con mayor implantación del mundo dentro de los soportes de más de 7 pulgadas en tan solo unos años. El nuevo Fire 7, que está a la venta por menos de 70 euros, cuenta con características como un procesador que alcanza los 1,3 Ghz, una memoria de 8 o 16 GB que puede ampliarse hasta los 256 y un catálogo de apps y libros propio. El ocio es la principal baza de este modelo.

2. Lenovo Tab 2

El segundo terminal de la lista de tablets más vendidas de Amazon es uno de los modelos más asequibles de la tecnológica china. Aunque actualmente, sus esfuerzos se dirijan principalmente a la fabricación de convertibles capaces de competir contra los más grandes, Lenovo sigue produciendo modelos como este. Por unos 152 euros, 140 si se compra de segunda mano, es posible adquirir la Tab 2, que se caracteriza por su pantalla de 10,1 pulgadas, su procesador Qualcomm que también llega a los 1,3 Ghz, su RAM de 2 GB y su almacenamiento de 16. El sistema operativo que contiene es Lollipop. Tiene dos cámaras, una frontal de 2 Mpx y una trasera de 5. ¿Creéis que tiene unas especificaciones equilibradas para estar en una posición tan elevada en el ránking?

lenovo tab 2 blanca

Gearbest

1. Cube iPlay 8

En un portal chino lo más lógico es que los primeros productos más vendidos en cualquier categoría hayan sido producidos por compañías locales. Plataformas como Gearbest ya han conseguido situarse como una de las opciones favoritas de los consumidores del gigante asiático a la hora de adquirir todo tipo de artículos. Entre ellos, encontramos esta tablet que por unos 77 euros, ofrece prestaciones como una pantalla de 7,85 pulgadas con una resolución de 1024×768 píxeles, una cámara trasera de 2 Mpx y una frontal de 0,3, y una RAM de 1 GB a la que se suma un procesador que una vez más, se queda en los 1,3 Ghz. Por este precio tampoco podemos pedir mucho. Sin embargo, contiene otras características que permiten situarla como una alternativa a tener en cuenta para el ocio como su almacenamiento de hasta 128 GB.

2. Tablets más vendidas que presumen de precio: Q88H

Uno de los mayores reclamos de este tipo de webs de comercio electrónico es el hecho de que ofrecen productos bastante más baratos que los que podemos encontrar en tiendas físicas. La segunda posición del ránking de Gearbest es para un terminal que cuesta solo 37 euros. Partiendo de la premisa de que tampoco se le puede exigir demasiado a este modelo, lo más destacado de su ficha técnica es su pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles y su compatibilidad con redes WiFi. Sus mayores limitaciones pueden ser su RAM, de solo 512 MB y su sistema operativo, Android 4.4.

tablets mas vendidas internet

Aliexpress

1. Tablet PC

Cerramos esta lista de tablets más vendidas en algunos de los mayores portales de compra por Internet con unos dispositivos casi anónimos. En primer lugar, nos encontramos con este soporte que procede de una marca llamada BDF. A la venta en un rango que va desde los 78 hasta los 95 euros en función del número de terminales que se adquieran, está disponible en color dorado, blanco y negro. Sus creadores aseguran que es apropiada para el ocio gracias a prestaciones como su diagonal de 10 pulgadas con resolución HD, su RAM de 2 GB, su almacenamiento inicial de 16 pero ampliable y su conectividad 3G. El procesador ha sido fabricado por MediaTek y su batería alcanza los 5.000 mAh. El sistema operativo es Marshmallow.

2. Teclast P80H

Por último nos encontramos con un modelo básico de una firma que ya se ha dado a conocer fuera de China. El P80, que no supera los 58 euros, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas a la que se suma una resolución HD, conectividad WiFi y una RAM de 1 GB a la que se añade una memoria adicional de 8 GB, ampliables. Se trata de un modelo económico al que una vez más, no se puede pedir demasiado. Cuenta con dos cámaras, una trasera y otra frontal. Corre con Lollipop y el procesador, de nuevo, corre por cuenta de MediaTek.

tablets mas vendidas teclast

¿Conocíais alguno de estos terminales?¿Cuáles creéis que han sido los factores que han condicionado que éstas sean algunas de las tablets más vendidas? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con modelos asequibles para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!