Apps de conectividad. WiFi Map ofrece claves de redes abiertas

Escrito por
Aplicaciones Android

Las apps de conectividad han crecido gracias a la aparición de puntos con redes WiFi gratuitas y abiertas en todo el mundo. Estas plataformas van a caballo entre las que ofrecen la mera conexión y otras que intentan dar una experiencia de uso más segura a los usuarios, ya que, como todos sabemos, el acceso a Internet público a veces entraña demasiados riesgos.

Existe una tercera corriente de plataformas que intenta ir un paso más allá y poner al alcance del público todos los enclaves posibles a través de los cuales puede navegar para consultar sus redes sociales, escuchar música o simplemente disfrutar más del lugar en el que están en un momento concreto. Este sería el caso de WiFi Map, de la que a continuación os contamos más.

Funcionamiento

Como su nombre puede indicarnos, esta herramienta nos ofrece a través de planos, la ubicación de todos los puntos de conexión abierta y gratuita cercanos a la posición en la que nos encontramos. Al mismo tiempo, nos descifra todas las contraseñas y claves que limiten el acceso a cada una de ellas y además, contiene una serie de filtros que podemos aplicar y que obedecen a criterios de establecimientos en los que estemos en un momento determinado, la ciudad o el país en los que estemos de paso.

apps de conectividad wifi map

Apps de conectividad que no requieren de Internet

Uno de los puntos fuertes de WiFi Map es el hecho de que permite guardar localizaciones sin estar conectados a la red. Por otro lado, contiene una base de datos de mapas de todo el mundo a los que, según sus desarrolladores, también se puede acceder y explorar sin necesidad de estar utilizando Internet. La propia posición de los usuarios también puede fijarse sin recurrir al GPS. Finalmente, también cuenta con un soporte técnico en tiempo real que puede resolver incidencias en el momento.

¿Gratuita?

Como ocurre con la mayoría de apps de conectividad, esta tampoco tiene costes iniciales. Sin embargo, si necesita de compras integradas que pueden llegar a los 1,09 euros. Hasta la fecha, ha conseguido acercarse a la barrera de los 50 millones de usuarios, ya que entre sus atractivos, está el hecho de que ofrece más de 8 millones de puntos de acceso con sus contraseñas a lo largo de todo el planeta.

WiFi Map - Get Internet Now
WiFi Map - Get Internet Now
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Cuando visitáis algún lugar o paráis a tomar algo, ¿soléis utilizar las redes abiertas que existen en ellos? Tenéis disponible información sobre otras apps de conectividad similares para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!