Google habla de Android 0, de las pantallas Promotion para Android y de otras mejoras para tablets

Escrito por
Android

Hemos hablado ya mucho de Android O, destacando como siempre las novedades más interesantes para tablets, pero anoche desde Google nos dieron algunos detalles más, respondiendo a preguntas específicas los usuarios y con referencias explícitas a sus planes para nuestros dispositivos estrella. ¿Qué es lo que nos espera en el futuro de Android para tablets?

Google trabaja en mejorar la productividad en Android para tablets

En esta sesión abierta para responder preguntas de los usuarios en Reddit, los ingenieros de Google se encontraron preguntas directas sobre sus planes para tablets y, tal y como era de esperar, todo el énfasis parece que ahora mismo está puesto en la productividad. Y decimos que era de esperar, porque ya hemos hablado recientemente de que está claro que el avance de Windows en este formato ha dejado claro que iOS y Android tienen que mejorar en este aspecto.

¿De qué manera exactamente piensan en Google que pueden hacer avanzar las tablets Android en este ámbito? Sus ingenieros afirmaron que ahora mismo están trabajando en mejorar la interfaz para usar las tablets con teclado y en las opciones de pantalla partida, que son sin duda dos factores clave. Parece que a medio plazo, en todo caso, su objetivo es aproximar la experiencia de uso de las tablets con la de los Chromebooks, un formato que está funcionándoles muy bien en los últimos tiempos.

¿Veremos pronto pantallas ProMotion en dispositivos Android?

Una de las características que más ha llamado la atención del iPad pro 10.5 es sin duda su pantalla ProMotion, y ya comentábamos hace poco que era una de las que más deseábamos ver extenderse a otras tablets. No estábamos demasiado convencidos, no obstante, de que fuera viable esperar que sucediera en un futuro cercano, pero las declaraciones de los ingenieros de Google nos animan a ser algo más optimistas.

No hay que entusiasmarse demasiado, en todo caso, porque no hicieron ninguna declaración que podamos tomarnos como un compromiso en la materia, pero sí que dijeron que las pantallas con tasas de refresco adaptativas es algo a lo que llevan prestando atención desde hace tiempo, destacaron que Sharp lleva fabricando comercializando pantallas así en Japón desde el año pasado y reconocieron que ellos mismos han sufrido la misma insatisfacción con las pantallas de 60 Hz que parece afectar a todos los que las prueban las de 120 Hz.

google pixel c

Project Treble y algunos detalles más sobre Android O

Otra de las novedades que estamos esperando con ansia en el terreno de las tablets Android es Project Treble, porque realmente necesitamos que las actualizaciones en estos dispositivos empiecen, si no a acelerarse al menos sí a generalizarse. Afortunadamente, en Google son conscientes de la importanacia que tiene esta cuestión y han trabajado duro para sacarlo adelante incluso a pesar de que afirman que ha sido la parte más dura.

También han explicado que la renovación de sus emoji se debe a que no el sistema actual no se adaptaba bien a las novedades que se están implementando en este terreno constantemente, y han atajado también la pequeña polémica que ha despertado el fondo blanco en la pantalla de notificaciones, explicando que es más complicado de lo que parece dejarnos elegir el color de fondo. Y como seguro que alguno de vosotros también tendrá la misma duda que el usuario que lo preguntó: no, el nombre de Android O aún no está decidido.

Fuente: theverge.com

Compártelo. ¡Gracias!