Miix 320 vs Lenovo Tab 4 10 Plus: comparativa

comparativa tablets gama media

Entre las comparativas entre la nueva tablet Windows de Lenovo y las mejores gama media Android no puede faltar tampoco una con la propia de la compañía, que es también una de las más interesantes que hemos conocido en este 2017: Miix 320 vs Lenovo Tab 4 10 Plus, ¿con cuál de los dos sistemas operativos ha logrado ofrecernos un dispositivo de más nivel?

Diseño

Por lo que respecta al diseño, lo cierto es que las dos tablets tienen unas líneas bastante similares, predominantemente angulares, aunque hay algunas diferencias, como el botón home físico. Yendo a cuestiones más prácticas, la tablet Android tiene a su favor el disponer de lector de huellas digitales, mientras que el punto fuerte de la Windows, lógicamente, es el llegar con teclado y disponer de más puertos (un USB tipo C, además de dos USB convencionales y un micro-HDMI). Hay que decir que la primera tiene disponible también un teclado oficial, aunque no vendrá incluido. Por lo que respecta a los acabados, en las dos tenemos materiales premium, con una carcasa de metal para la Tab 4 10 Plus y una combinación de metal, cristal y plástico para la Miix 320.

Dimensiones

Incluso comparada con las propias tablets Android de Lenovo, la Miix 320 está en desventaja en el apartado de dimensiones, no tanto por la diferencia de tamaño, que es bastante pequeña (24,89 x 17,78 cm frente a 24,7 x 17,3 cm), como por el grosor (9 mm frente a 7 mm) y, lo que al final es más importante, el peso (550 gramos frente a 475 gramos).

Pantalla

Aunque en los dos casos tenemos una pantalla de 10.1 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), la ventaja en resolución, comparando los modelos de precio más similar, es para la tablet Android (1280 x 800 frente a 1920 x 1200). Hacemos el matiz referente al precio porque no hay que olvidar que hay una versión de la Miix 320 con pantalla Full HD también, sólo que es bastante más cara (la diferencia de precio es de más de 100 euros) porque no sólo nos ofrece mejor calidad de imagen sino que también tiene más capacidad de almacenamiento y conexión LTE.

Rendimiento

La diferencia en el apartado de rendimiento (fijándonos en el harware y dejando al margen la cuestión del sistema operativo) no es tan grande entre las dos tablets de Lenovo como hemos visto en otras comparativas entre la Miix 320 y las gamas medias Android más populares: la primera monta un Intel Atom X5-Z8350 de cuatro  núcleos y 1.84 GHz de frecuencia máxima y dispone de 4 GB de memoria RAM, y la segunda un Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima y nos ofrece 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que nos encontramos con que la tablet Windows lleva la ventaja habitual sobre la Android es en el apartado de almacenamiento, con cuatro veces más memoria interna (64 GB frente a 16 GB), que, incluso descontando lo que ocupa Windows 10 y que, lógicamente, es mucho mayor que lo que necesita Android, nos deja aún mucha más espacio a nuestra disposición. Las dos cuentan, eso sí, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que ayuda a paliar un poco las diferencias.

Cámaras

También salve vencedora, y de forma contundente, la tablet de Android en el apartado de cámaras, con 8 MP para la trasera y 5 MP para la frontal, mientras que en la tablet Windows tenemos 5 MP y 2 MP, respectivamente. No es un detalle importante para la mayoría de usuarios, pero no está de más tenerlo en cuenta para quienes sí hagan uso de ellas con frecuencia.

Autonomía

Una vez más, nos encontramos con que no podemos realmente decir nada sobre la diferencia de autonomía entre ambas, porque no tenemos los datos de capacidad de la batería de la Miix 320 y porque aunque dispusiéramos de ellos, probablemente no nos valdrían de mucho tratándose de tablets tan distintas en hardware y software. Habrá que esperar a tener datos de pruebas de uso real.

Miix 320 vs Lenovo Tab 4 10 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, incluso cuando enfrentamos dos tablets del mismo fabricante, las principales diferencias entre las gama media Windows y Android vuelven a aparecer, aunque es cierto que la Lenovo Tab 4 10 Plus no se queda tan atrás como otras en el apartado de rendimiento y hay incluso un teclado oficial. Aún así, es innegable que su punto fuerte es el multimedia, mientras que la Miix 320, como era previsible, es una opción más interesante si tenemos otros tipo de necesidades y usos en mente. En este caso la tablet Android no se ha puesto aún a la venta en nuestro país, pero se anunció por exatamente el mismo precio que la Windows, 300 euros, aunque ésta se puede encontrar aún (y no sabemos por cuánto tiempo más) algo rebajada en la propia web de Lenovo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.