Tablets para gamers pequeñas pero potentes: GPD WIN PC

tablets para gamers gpd

Hace un par de días os presentábamos un dispositivo que entraba de lleno en el grupo de las tablets para gamers y que pretendía ser un competidor contra Nintendo Switch. Aunque en otras ocasiones os hayamos comentado que este tipo de soportes aún no cuentan con una oferta demasiado grande, lo cierto es que si indagamos más, podemos encontrar modelos fabricados por marcas no demasiado conocidas pero que intentan entrar con fuerza en el sector.

Aunque los soportes pensados para jugadores aún sean escasos, lo cierto es que pueden despertar gran interés entre usuarios de todo tipo. Hoy vamos a presentaros GPD WIN PC, otro de esos híbridos entre tableta y consola convencional que presume de prestaciones elevadas como su RAM. ¿Qué más podremos encontrar detrás de esta plataforma y cuáles son las posibilidades que esconde?

gpd win pc cubierta

Diseño

Uno de los factores que puede determinar el éxito o fracaso de este grupo de terminales es su diseño. Deben ser ligeros, ergonómicos y facilitar un buen agarre a la hora de echar las partidas. En este caso, estamos ante un conjunto formado por la panatlla superior y el teclado y joysticks inferiores que pueden cerrarse y reducir algo más las dimensiones del dispositivo. Sus medidas aproximadas son de 15,5×9,2 centímetros mientras que su peso ronda los 375 gramos.

Requisito 2 de las tablets para gamers: Potencia

Como todos sabemos, los juegos pueden acabar rápidamente con las baterías y minar el rendimiento de los dispositivos. Si un modelo tiene un procesador modesto o una RAM baja, puede haber dificultades para ejecutar títulos más pesados. La GPD WIN PC sale bien parada en este sentido: RAM de 4 GB a la que se añade una capacidad de almacenamiento de hasta 128. El procesador, uno de los últimos chips fabricados por Intel, puede llegar a máximos de 2,4 Ghz aunque su media es de 1,6. En el campo de la imagen nos encontramos con prestaciones algo más simples pero que no comprometen al terminal: Pantalla táctil de 5,5 pulgadas a la que se añade una resolución de 1280×720 píxeles. A esto se añade la posibilidad de conectarle un cable HDMI. Otro rasgo llamativo es su sistema operativo: Windows 10. La batería tiene una capacidad de 6.700 mAh.

gpd win pc windows 10

Disponibilidad y precio

Como decíamos antes, si buscamos con más tiempo, podemos encontrar multitud de tablets para gamers como esta. La GPD WIN PC puede adquirirse en portales como Gearbest por un coste aproximado de 330 euros. Como podéis comprobar, no dista mucho de Nintendo Switch. ¿Creéis que puede ser una rival digna de lo último de la tecnológica japonesa?¿Qué prestaciones pedís vosotros a este tipo de dispositivos? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras similares para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.