Las mejores apps para escuchar música para tablets Android y iPad

apps para escuchar musica

Después de hacer repaso a las mejores apps para ver series y películas y las mejores apps para leer libros y cómics, se imponía hacer lo propio con las mejores apps para escuchar música en nuestras tablets, para aprovechar el nivel cada vez más alto que nos encontramos en sus sistemas de audio y acompañarnos un poco cuando las estamos usando para otras navegar o incluso para poner nuestra propia banda sonor aa determinados juegos.

Música en streaming: más allá de Spotify

Los grandes nombres de la música en streaming son bien conocidos por todos, tienen un repertorio donde cada vez hay menos diferencias, servicios bastante similares y, por supuesto, están disponibles tanto en Android como en iOS, incluso los de Apple y Google. Tampoco hay diferencias importantes de precio, lo que hace destacar a Spotify frente a Apple Music y Play Music simplemente por darnos la opción de seguir escuchando música gratis con anuncios, aunque no es la única con la que tenemos esta posibilidad y merece la pena al menos mencionar a Deezer.

musica streaming tablet
Artículo relacionado:
Los mejores servicios de música en streaming para tablets Android y iPad

Los servicios de Apple y el de Google, por su parte, tienen la ventaja de que nos permiten escuchar la música que compramos. El servicio de la manzana, por su parte, destaca por ser el que más exclusivas consigue, mientras que por calidad de sonido, la victoria debería ser para la más exclusiva Tidal. Para más detalles y para ver el resultado de un curioso test en el que se prueba si somos capaces de apreciar la diferencia de sonido de cada una, podéis echar un vistazo a nuestra comparativa.

Música con videos, para aprovechar la pantalla grande

Otra de las ventajas que tenemos si escuchamos música en nuestra tablet respecto a otros dispositivos es, por supuesto, que podemos disfrutar también de los vídeo musicales, de grabaciones de actuaciones en vivo… Y ni qué decir tiene que la referencia inevitable en este sentido es Youtube Music (aunque para iOS nos tendremos que conformar con la app convencional), y si nos suscribimos a Youtube Red podemos evitar los anuncios. Hay que recordar, en todo caso, que no es la única, porque también Vevo tiene su propia app.

‎YouTube
‎YouTube
Developer: Google
Price: Free+

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Aprovechamos para recordaros, hablando de Youtube, que es posible también utilizarla un poco como si fuera una app de música en streaming convencional, ya que podemos escucharla sin necesidad de tener la pantalla encendida, aunque tendremos que buscar fuera de Google Play ahora para conseguir la app (al igual que sucede con otras como ogyoutube). También podemos seguir escuchándolo en segundo plano con Firefox. En iOs también podemos reproducir en segundo plano desde el control center si lo abrimos en Safari.

musica streaming tablet

Reproductores de audio para escuchar tu propia colección

Si a lo largo de los años nos hemos con una buena colección de música y no queremos pagar suscripciones ni soportar anuncios, siempre podemos simplemente volvernos a los reproductores de música convencionales. Tenemos, para empezar, algunas buenas opciones que están disponibles tanto para iOS como para Android y que son gratuitas, como n7 Reproductor de música y Jet Audio.

Artículo relacionado:
Los mejores reproductores de música para tablets Android y iPad

Las mejores opciones, sin embargo, son específicas de cada una de estas plataformas. Si lo que queremos es un reproducto que cubra todas nuestras necesidades básicas y que nos ofrezca los controles por gestos más cómodos, en iOS tenemos que recurrir a Listen y en Android a Player Pro. Si, por el contrario, lo que queremos es tener un reproductor con todas las opciones de configuración imaginables, en la App Store la mejor opción ahora mismo es Cesium mientras que en Google Play sigue siendo Poweramp.

No sólo música: las mejores opciones para escuchar la radio y podcasts

La música es la gran protagonista hoy, pero seguro que muchos disfrutan escuchando también la radio simplemente, y para eso también tenemos muy buenas opciones. La referencia obligada aquí es TuneIn, pero hay unas cuantas más que podéis probar, como Earbits o Radio Lite. Las que os dejamos en nuestra selección estaba enfocada en su momento a Android, pero las podéis encontrar también en la App Store, y a ellas habría que añadir también ya radio.es.

mejores radios android
Artículo relacionado:
TuneIn y otras formas interesantes de escuchar la radio en tu tablet Android

No tenemos por qué limitarnos a las emisoras de radio convencionales, en todo caso, sino que tampoco está de más tener controladas unas cuantas apps de podcasts para seguir las grabaciones de nuestros medios favoritos, con la ventaja de que las podemos dejar descargados cuando tengamos conexión Wi-FI y escucharlos luego en cualquier sitio. Nuestra preferida es iVoox, disponible gratis también en las dos plataformas, pero si estamos dispuestos a hacer una pequeña inversión, Pocket Casts es una gran opción.

Algunos recomendaciones más

Para terminar, no podemos dejar de hacer una referencia a algunas apps que nos ayudan a descubrir música nueva, y aunque son grandes clásico conocido por todos, hay que hacer una mención en este sentido a Last.fm y a SoundCloud, que tienen apps disponibles tanto para iOS como Android. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de Shazam y SoundHound para cuando escuchamos algo que nos gusta y queremos saber qué es.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.