Las tablets con procesadores Intel Atom Clover Trail no recibirán las próximas actualizaciones de Windows 10

Escrito por
Windows 10

Malas noticias para los usuarios que todavía tengan en un uso alguna de las tablets Windows que llegaban en su momento con procesadores Intel Atom Clover Trail porque Microsoft ha confirmado que no van a recibir ya ninguna de las nuevas actualizaciones de Windows 10, incluyendo la Fall Creators Update, que está ya bastante próxima. No todo han sido malas noticias, en cualquier caso.

Un final que no nos pilla demasiado por sorpresa

Aunque sea negativa, lo cierto es que no podemos decir que nos pille por sorpresa, porque ya había habido informaciones en este sentido y porque, después de todo, estamos hablando de una generación de dispositivos que vio la luz hace ya unos cuantos años, en los tiempos de Windows 8. De hecho, por lo que respecta específicamente a las tablets, estamos hablando prácticamente de la primera generación de ellas.

En todo caso, seguía haciendo falta una confimación por parte de Microsoft y finalmente ha llegado: los dispositivos con procesadores Intel Atom Clover Trail no van a recibir ni la Fall Creators Update ni ninguna de las actualizaciones que la sigan. Han explicado incluso que el problema es que Intel ha dejado de darles soporte y sin los drivers correspondientes lo más probable es que fueran incapaces de ejecutar las nuevas versiones de Windows 10.

Un consuelo no tan pequeño

Si vuestra tablet Windows se mantiene en funcionamiento sin problemas a día de hoy y la noticia os caído como un jarro de agua fría, hay que decir que Microsoft ha especificado que no va a dejar de darlas soporte completamente. Para empezar, sí que van a recibir la Anniversary Update y ha asegurado que seguirá facilitando actualizaciones de seguridad hasta nada menos que el año 2023.

Y puede que esto no sea consuelo suficiente para muchos, pero hay que decir que comparada con la situación que tenemos con otros sistemas operativos, el hecho de que hayan recibido Windows 10 y alguna gran actualización después dice ya bastante a favor de Microsoft. Puede que merezca la pena tenerlo en cuenta como un punto a favor de Windows frente Android en el terreno de la gama media.

Lo que nos traerá la Fall Creators Update

Hace poco precisamente hacíamos repaso de las novedades que nos iba a dejar la Fall Crators Update y es cierto que aunque no hay nada radicalmente innovador (una de las novedades que más había gustado a los usuarios, Timeline, finalmente se ha pospuesto hasta una próxima actualización), es cierto que no deja de introducir unas cuantas mejoras que serán bastante de agradecer.

Puede que esto no sea en sí mismo suficiente para motivarnos a renovar la nuestra, pero teniendo en cuenta que, como decíamos al principio, tendrán ya algunos años, quizá podrá ser una una razón más para animarnos a buscar una nueva tablet Windows, pensando sobre todo en la Miix 320 y algunas otras low-cost chinas que se han lanzado en los últimos meses, todas con procesadores Intel de séptima generación y con precios bastante razonables para lo complicado que este sector del mercado en este sentido.

Fuente: windowscentral.com

Compártelo. ¡Gracias!