Miix 320 vs Yoga Book: comparativa

comparativa de tablets con teclado

Para terminar, vamos a dejaros una comparativa en la que enfrentamos el potencial de la última tablet Windows de Lenovo a otro de sus dispositivo Android, aunque este es algo distinto porque es más propiamente un convertible y está más claramente diseñado para trabajar y ser una alternativa asequible (y sin duda original) a los 2 en 1 convencionales: Miix 320 vs Yoga Book.

Diseño

Ya hemos destacado la gran diferencia a tener en cuenta entre estos dos dispositivos: mientras que la Miix 320 es un 2 en 1, lo que significa que el teclado se puede desacoplar, la Yoga Book es un convertible, de manera que podemos usarla casi como si fuera una tablet normal, dejando el “teclado” a su espalda, pero no separarlo. Hemos puesto entre comillas “teclado” porque, como seguramente sepáis, su característica distintiva es que lo que tenemos realmente es un panel táctil que podemos utilizar para escribir, pero también para dibujar y demás. Es importante a la hora de elegir que tengamos claro si nos vamos a sentir más cómodo con teclas físicas. Para ser un convertible, eso sí, hay que tener en cuenta que no destaca demasiado en el apartado de puertos y conexiones, y que tendremos más opciones con su rival.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones lleva ventaja también la Miix 320, aunque sólo porque al ser un 2 en 1 podemos desacoplar el teclado y sin él, lógicamente, es más compacta (24,89 x 17,78 cm frente a 25,66 x 17,08 cm), fina (9 mm frente a 9,6 mm) y ligera (550 gramos frente a 690 gramos). Hay que decir en favor de la Yoga Book, en todo caso, que sus especificaciones técnicas en este apartado son bastante interesantes para un convertible.

Pantalla

Aunque el modelo básico de la Miix 320, con su resolución 1280 x 800, quedaría por detrás de la Yoga Book y sus 1920 x 1200, hay que tener en cuenta que en este caso, debido al precio de la segunda, la comparación más apropiada es en realidad con el modelo superior de la primera, lo que las dejaría empatadas. Ambas tienen también una pantalla de 10.1 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Como la Yoga Book se lanzó originalmente también con Windows 10, la diferencia en especificaciones técnicas en el apartado de rendimiento es mucho menor de lo habitual y, de hecho, en ambas nos encontramos con un procesador Intel Atom pero el suyo es más potente (X5-Z8350 de cuatro  núcleos y 1.84 GHz de frecuencia máxima frente a X5-Z8550 de cuatro núcleos y 2,4 GHz de frecuencia máxima). En memoria RAM estarían empatadas con 4 GB cada una.

Capacidad de almacenamiento

Si, para ser justos, seguimos tomando como referencia el modelo superior de la Miix 320, la victoria sería para este en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que llega con 128 GB, el doble de los que nos ofrece la Yoga Book. La diferencia es lo suficientemente grande como para que el mayor espacio ocupado por Windows 10 sea prácticamente irrelevante. Las dos admiten, eso sí, tarjetas micro-SD.

Yoga Book teclado táctil

Cámaras

En el caso de que tengamos especial interés en el apartado de cámaras, hay que notar que incluso a pesar de que el formato parece prestarse aún menos que en una tablet convencional a hacer fotografías, la victoria por lo que respecta a la cámara principal es para la Yoga Book, con 8 MP. En lo que hace a la frontal, sin embargo, están empatadas con 2 MP.

Autonomía

Tampoco en este caso podemos decir demasiado respecto a cuál de las dos nos puede ofrecer una mejor autonomía, aunque tomar las estimaciones del fabricante como referencia parece más justo cuando es el mismo para los dos dispositivos y hay que decir que Lenovo le da ventaja a la Yoga Book, con 13 horas, frente a las 10 horas que anuncia para la Miix 320.

Miix 320 vs Yoga Book: balance final de la comparativa y precio

Aunque sea un dispositivo Android, es cierto que la Yoga Book es por precio y formato muy diferente de las otras rivales que le hemos puesto a la Miix 320, algo que se aprecia sobre todo en el apartado de rendimiento, donde llega incluso a superarla. A pesar de ello, resulta curioso ver que se vuelve a cumplir el que es un dispositivo más dotado en el apartado multimedia (con sonido Dolby y mejor cámara) e incluso aunque incorpora un teclado, parece orientado más a tareas artísticas que a escribir. Como suele suceder con los dispositivos Android, puede presumir de tener incluso más autonomía.

Hay que recordar que la comparación adecuada, en todo caso, es entre el modelo de más nivel de la Miix 320, que se lanzó por 450 euros (aunque ya sabéis que el modelo básico tiene un precio oficial de 300 euros y se puede comprar ahora mismo por menos incluso), y que cuenta con el extra de la conexión LTE, mientras que la Yoga Book se encuentra por ese mismo precio ahora en la web de Lenovo, con el reclamos de incluir el Real Pen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.