Juegos de estrategia: Construye una metrópoli espacial y explora en Valerian

Escrito por
Juegos Android

Con frecuencia os hablamos de multitud de juegos de estrategia que van a caballo entre lo que ya estamos acostumbrados a ver en este campo y las nuevas fórmulas o en este caso, argumentos, que van apareciendo con otros títulos. Los reinos mágicos y de fantasía que nos recuerdan a franquicias como El Señor de los Anillos, han dejado espacio a otros que recurren a elementos de la ciencia ficción.

Estos últimos, en muchas ocasiones también tienen como fuente de inspiración series, películas o novelas que han tenido una buena acogida en el mundo real. Este podría ser el caso de Valerian: City of Alpha, del que ahora os contamos más y que ha sido extraído directamente de una de las producciones de Luc Besson, director de la famosa El Quinto Elemento.

Argumento

Al igual que sucedía en el filme protagonizado por Milla Jovovich y Bruce Willis, nos encontramos en un futuro no del todo lejano. Aquí, la raza humana se ha lanzado a la colonización de otros mundos. En una galaxia llamada Valerian, tendremos que lanzarnos a la creación de una próspera ciudad denominada Alpha que debe ser el punto de encuentro pacífico y un crisol de todas las especies extraterrestres que habitan el espacio. A medida que avancemos, podremos relacionarnos con más seres que nos ayudarán dotándonos de tecnología y recursos necesarios para expandir la metrópoli.

valerian city of alpha pantalla

Los juegos de estrategia ganan complejidad

A la interacción que os mencionábamos antes, se añaden otros elementos como la posibilidad de construir naves espaciales con las que explorar el Universo. Por otro lado, tendremos la posibilidad de crear escuadrones de exploradores con los que descubrir más riquezas a años luz de nuestro hogar. Todo esto, sin olvidar el eje principal en torno al que se articula Valerian: City of Alpha, la construcción y gestión de una ciudad en la que el género de simulación también adquiere un rol destacado.

¿Gratuito?

La mayor parte de juegos de estrategia no tienen coste inicial. Esto también se puede aplicar a esta obra que hasta el momento, ha conseguido unas 50.000 descargas. La cifra puede parecer baja pero fue lanzado hace tan solo unos días. Cuenta con compras integradas que pueden llegar a los 119 euros en el caso de los objetos más caros. Ha sido bien recibido por sus gráficos y ambientación tanto sonora como visual pero también ha cosechado algunas críticas por fallos de funcionamiento.

Valerian: City of Alpha
Valerian: City of Alpha
Desarrollador: Spil Games
Precio: Gratis

¿Conocíais antes este título o la película en el que se basa? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otros parecidos como lo último de Futurama para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!