Las mejores tablets chinas (2017)

mejores tablets chinas 2017

Es cierto que para encontrar tablets baratas no es imprescindible recurrir a la importación, pero también lo es que siempre vamos a encontrar opciones más asequibles con las distintas características que estemos buscando, ya sean pantallas de alta, resolución, 2 en 1 Windows, tablets 4G, tablets para jugar… Hacemos un repaso de las mejores tablets chinas que podemos comprar ahora mismo.

La gran referencia: Mi Pad 3

Vamos a empezar destacando la última tablet de la más popular de los fabricantes chinos y seguramente la que menos necesidad tenga de presentaciones: la Mi Pad 3. Puede que haya opciones más interesantes si tenemos necesidades o preferencias muy específicas, pero los dispositivos de Xiaomi son probablemente los que tienen las mejores calidades en la fabricación, los más fáciles de encontrar y con las mejores condiciones de envío y garantía, además de tener el respaldo de una comunidad de usuarios muy amplia y activa que nos va a poner muy fácil hacer instalar una ROM diferente o hacer cualquier otro tipo de ajuste. Sobre todo si es nuestra experiencia con un dispositivo chino, es siempre la apuesta más segura.

mejores tablets de 8 pulgadas

Por lo que hace a la tablet en sí, hay que decir, además, que es una de las mejores tablets de 8 pulgadas que hemos visto este año, china o no, con una pantalla con carcasa metálica, resolución 2048 x 1536, un procesadore Mediatek pero muy potente, 4 GB de memoria RAM y hasta una cámara de 13 MP. No sólo es una apuesta segura por ser un dispositivo de Xiaomi, sino que también lo es porque va a responder muy bien a distintos tipos de uso (salvo que la queramos para trabajar, en cuyo caso, es cierto que la pantalla se nos puede quedar muy pequeña. Incluso su predecesora, la Mi Pad 2, si la encontramos con un buen precio, es una opción interesante.

Tablets con Android con alta resolución y el mejor precio

La Mi Pad 3 es una tablet de gran nivel y aunque su relación calidad/precio es excelente, puede que se salga un poco de nuestro presupuesto, pero no hay que preocuparse porque los dispositivos Android ultra low-cost son los que hicieron populares a las tablets chinas en primer lugar y siempre hay muchas opciones entre las que elegir. Entre los lanzamientos más recientes tenemos, por ejemplo, la Cube iWork8 Air Pro, con arranque dual, pantalla Full HD y procesador Intel Atom, por unos 100 euros. No tan reciente, pero igual de barata y con un rendimiento bastante notable, tenemos la FNF iFive Mini 4s, con pantalla 2048 x 1536 y carcasa metálica. Si podemos subir un poco de los 100 euros, merece la pena echar un vistazo también a la Teclast X98 Plus II, con esta mismo resolución pero con 10 pulgadas y 4 GB de memoria RAM

Teclast X98 Plus II nuevos chips intel

Onda es otra marca que tiene un catálogo bastante amplio de tablets Android con buenos precios, aunque es cierto que no es quizá una de las marcas mejor valoradas en términos de acabados y rendimiento, y conviene específicamente los modelos con su Phoenix SO. En todo caso, la Onda V80 SE nos deja una pantalla Full HD y un procesador Intel Atom por alrededor de 70 euros, y su más reciente Onda V10 Pro, si estamos dispuestos a gastarnos algo más, nos ofrece por menos de 200 euros una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Quad HD, y con la versión más limpia de Android Marshmallow es bastante fluida, como podéis ver en la prueba en vídeo.

2 en 1 Windows a precio de gama media

Además de hacernos con pantallas Full HD a precios mínimos, una de las mejores razones que podemos tener para recurrir al mercado de las tablets chinas probablemente sea el hacernos con 2 en 1 Windows con un precio razonable, algo realmente difícil buscando entre los fabricantes que comercializan en nuestro país. Si nos conformamos con procesadores Intel Atom, vió la luz recientemente con pantalla Full HD de 11 pulgadas y 6 GB de memoria RAM tenemos la Teclast X3 Plus. Y poco después llegó la Cube iWork 3X, que presume de tener la misma pantalla que la Surface Pro 4 (12.3 pulgadas y resolución 2736 x 1824.

iwork 3x pantalla

Tenemos incluso unas cuantas opciones también para los quieren disfrutar al menos de procesadores Intel Core M (normalmente el M3 7Y30), como es la Teclast 5X Pro, con pantalla Full HD de 12.2 pulgadas, pero hay que tener que el precio aquí puede subir ya de los 400 euros. Un poco más baratas y con el mismo chip tenemos, por un lado, con una pantalla de 10 pulgadas, la Cube Mix Plus, y por otro, con pantalla de de 11.6 pulgadas, la Onda Obook 11 Pro, las dos por alrededor de 350 euros. Tenemos incluso un convertible sencillamente espectacular, el Cube i35, con pantalla de 13.5 pulgadas y resolución 3000 x 2000, pero aquí el precio es ya similar al de los 2 en 1 convencionales.

Tablets para gamers al más puro estilo Nintendo Switch

Es cierto que uno de los grandes reclamos de la Nintendo Switch es el catálogo de juegos que tendremos disponible pero, como ya hemos argumentado en otras ocasiones, Android nos puede dar mucho de sí en cuanto a juegos, de manera que puede ser interesante optar por alguna de las tablets chinas que han intentado imitar (de manera más o menos fiel, según los casos) el diseño de la tablet japonesa y que nos van a salir bastante más baratas (si más que el diseño en sí, lo que queremos son buen rendimiento, imagen y audio con un precio razonable, no obstante, os seguimos recomendando que aposteis por la tablet de Nvidia).jxd s7300c tablet

Hace poco os hablábamos, por ejemplo, de la GPD XD, que llega con un emulador de juegos de Nintendo y PlayStation y que se vende por menos de 200 euros. La misma compañía tiene un modelo algo más caro pero que llega con unos controles aún mucho más sofisticados, que se ha ganado su nombre, GDP WIN PC, por contar con un teclado incluso. La más barata de todas, en cualquier caso, sería la S7300C de JDX, que se encuentra por alrededor de 100 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.