Cube Free Young X5 4G: ¿una alternativa asequible a la Mi Pad 3?

tablets chinas

Cuando hacíamos repaso ayer mismo a las mejores tablets chinas de los últimos meses, nos encontramos con que había entre ellas unas cuantas de Cube, y la última que han lanzado, la Cube Free Young X5 4G bien podría sumarse a la lista en cuanto llegue a las tiendas, e incluso ser una alternativa interesante si la Mi Pad 3 se nos queda un poco fuera de presupuesto o si buscamos una tablet 4G.

Cube Free Young X5 4G: una tablet de 8 pulgadas con muy buen nivel

En algunos sitios estamos viendo que aparece listada como phablet, pero realmente, con una pantalla de 8 pulgadas, quizá no en China, pero en el resto del mundo es más cuestión de pensar en ella como en una tablet con conexión móvil. Y hay que decir que, por sus especificaciones técnicas y si la comparamos con las tablets de los grandes fabricantes, estaríamos hablando de una tablet de gama media-alta en muchos apartados.

tablets china con 4g

Donde más brilla esta la nueva tablet de Cube probablemente sea en el apartado multimedia, con resolución Full HD (1920 x 1200) y cámaras de 13 MP la principal y de 5 MP la frontal, unas cifras que son brutales para una tablet y que probablemente sean producto de que teóricamente no lo es. También tenemos un buen dato en memoria RAM (3 GB) y sólo el procesador resulta en comparación algo decepcionante, ya que es un Mediatek de ocho núcleos con una freuencia máxima de 1,3 GHz.

Unos cuantos reclamos importantes

Ya hemos dicho que la Cube Free Young X5 4G llega con conexión móvil y con grandes cámaras, pero no es lo único que tiene a su favor, ya que también es interesante que llega con 32 GB de capacidad de almacenamiento, algo que se agradece porque normalmente tenemos que irnos ya a la gama alta para encontrar tablets de 8 pulgadas que superen los 16 GB, que a estas alturas parecen cortos para tablets de cierto nivel.

mi pad 3 android
Artículo relacionado:
La Mi Pad 3 viene con Nougat: la tablet de Xiaomi en vídeo, por primera vez

El otro gran reclamo de la nueva tablet de Cube es que va a llegar con Android Nougat, que es algo todavía relativamente infrecuente en las tablets que vienen de China, y muy pocas hay (de las más destacadas al menos) que puedan presumir de ello además de la Mi Pad 3 de Xiaomi. No está de más tampoco que la carcasa sea metálica, aunque no por completo, sino que se comiba con plástico.

Ya en reserva por unos 200 euros

De momento, la Cube Free Young X5 4G está aún sólo en reserva en Gearbest, y no se pondrá a la venta hasta el día 10 de agosto, por un precio que al cambio es de unos 200 euros, aunque no sabemos si una vez se empiece a comercializar la podremos conseguir aún más baratas. Por ejemplo, en Cube-Tablet aparece ahora mismo por 130 dólares, pero no hay opción de pre-compra todavía. Si no lo tenéis muy claro, por tanto, quizá convenga esperar un poco.

tablets cube

Y mientras tanto, ir echando un ojo a nuestra selección de las mejores tablets de 8 pulgadas, por si os animáis a hacer una inversión un poco mayor y haceros con una tablet de aún más nivel. Hay que recordar que la Galaxy Tab S2 8.0 ha bajado su precio y la MediaPad M3 está de rebajas ahora mismo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.