Juegos indie sencillos que buscan entretener sin alardes. Yodel Climbers

apps imagen

Hace algunos años, los juegos indie aparecieron en los catálogos de aplicaciones como complemento a un movimiento protagonizado por jóvenes de todo el mundo que intentaron llevar un estilo de vida algo más alternativo inspirándose en el de décadas pasadas. Sin embargo, algo que define a estos usuarios es su vinculación con la electrónica de consumo, lo que da como resultado la creación de multitud de productos dirigidos a ellos.

Entre todo lo que podemos encontrar en tablets y smartphones que se inspira en esos principios, encontramos obras como Yodel Climbers, del que a continuación os contamos más y que, como multitud de títulos de su categoría, pretende ofrecer un entretenimiento simple pero efectivo, con grandes dosis de humor que a veces rondan lo surrealista y que, al contrario de otros, no hace grandes alardes en materia de imagen o sonido.

Argumento

Como decíamos antes, la idea es muy sencilla: Nos metemos en la piel de dos hermanos ataviados con el típico traje tirolés que se dedican a escalar unas montañas que nos pueden recordar en gran medida a los Alpes. Todo se complica cuando la única forma de llegar a las cimas es a través de pequeños saltos sobre plataformas que parecerán no tener fin. Sin embargo, esto no influirá en el ánimo de los protagonistas, que entonarán sus cantos regionales mientras van de pico a pico.

juegos indie jodel climbers

Similitudes con otros juegos indie

Una de las características más destacadas del género es el hecho de que, en la mayoría de los casos, no nos encontramos entornos con los últimos efectos en imagen y sonido y que los gráficos son poco elaborados. Esto puede ser un reclamo si a ello le añadimos que otro de los rasgos que comparten es la aparición de entornos y pantallas en atmósferas coloridas y agradables. En el caso de Yodel Climbers, esto se completa con otras características como una banda sonora desenfadada, la posibilidad de elegir entre varios personajes y un modo de juego muy sencillo basado en pulsar con un solo dedo sobre los obstáculos a sortear.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Lanzado hace varios meses, con la última actualización se han corregido fallos de estabilidad que provocaban cierres inesperados. No obstante, esto no le ha servido para conseguir una cifra significativa de descargas, ya que hasta la fecha, se ha quedado en torno a las 50.000.

Yodel Climbers
Yodel Climbers
Developer: Tal Goldberg
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

¿Conocíais previamente Yodel Climbers? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otros juegos indie para que podáis conocer otros a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.