Lenovo nos enseña el futuro de las tablets plegables

folio lenovo tablet

Parece que tras mucho tiempo esperándolas sin que terminarán de convertirse en una realidad, las pantallas flexibles pasaron a segundo plano, pero puede que finalmente se está acercando el momento de que empiecen a llegar a las tiendas las tablets plegables, porque Lenovo está enseñando ya un prototipo. Os lo mostramos en vídeo.

Lenovo Folio, su tablet plegable, vuelve a dejarse ver en una versión mejorada

No es la primera vez que vemos esta Lenovo Folio, a  la que la compañía nos dejó echar un vistazo ya el año pasado y en la que sigue trabajando para mejorarla. El hecho de que siga retocándola y mostrando prototipos, nos da una idea de que lanzar la primera tablet plegable es un logro que va a ser complicado de conseguir, pero también, siendo más positivos, nos hace pensar que cada vez estamos más cerca de él.

folio lenovo tablet
Artículo relacionado:
Conoce Folio, la tablet plegable que lanzará Lenovo

Hay muchas ideas sobre cómo aprovechar las pantallas flexibles en nuestras tablets, pero parece que la mayoría de los fabricantes están explorando el concepto de tablets que se pueden doblar al tamaño de un phablet. No sólo es el caso del prototipo que os mostramos hoy, sino que también es lo que hemos visto en patentes para un futuro Surface Phone por parte de Microsoft. Para esta Lenovo Folio en concreto, tenemos una pantalla de 7.8 pulgadas que se reduce a 5.5  pulgadas cuando está plegada.

La pantalla tendría resolución Full HD

Lo que parece que no ha mejorado mucho respecto al año pasado son las especificaciones técnicas, y aún nos encontramos un Snapdragon 800 en su interior. Teniendo en cuenta que es un prototipo, en todo caso, no es algo que nos deba preocupar demasiado, porque seguro que el modelo que llegue finalmente a las tiendas, estaría al día en este apartado (la cuestión es porque modelo de la gama alta de Qualcomm andaremos ya por entonces).

Lo que sí nos puede interesar más es el dato de la resolución de la pantalla, porque aquí sí que es posible que nos encontremos con que las limitaciones no se mantienen. No es una mala cifra, en cualquier caso, con 1920 x 1440 píxeles, aunque es cierto que teniendo en cuenta que seguro que no serán dispositivos baratos, puede que sea un sacrificio difícil de hacer.

Samsung podría tener lista la suya también

Cuando hacíamos repaso de las marcas de tablets que más merece la pena seguir ahora mismo decíamos que, se diga lo que se diga de su falta de originalidad a veces, Samsung ha demostrado en muchas ocasiones que es uno de los fabricantes más innovadores y dispuestos a experimentar y, de hecho, se sabe que llevan trabajando con pantallas flexibles desde hace tiempo. Hace algunos meses, de hecho, corrieron rumores de que tenía una tablet plegable preparada, sólo que no tenían claro si era oportuno lanzarla aún.

galaxy tablet pantalla flexible
Artículo relacionado:
Samsung tendría listo un tablet con pantalla plegable pero duda de si lanzarlo

El problema que están considerando los coreanos, como era de suponer, es el de hasta qué punto sería algo rentable ahora mismo, ya que como decíamos antes, serían necesariamente dispositivos caros y con un alcance comercial muy limitado. En este caso no tenemos imágenes que nos permitan echar un vistazo a su trabajo, sólo renders, pero parece que el concepto es bastante similar, sólo que con una pantalla de 7 pulgadas. Según aquellas informaciones, deberíamos saber algo más al respecto en esta segunda mitad del año, así que estaremos atentos.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.