¿Cuál es la mejor tablet barata que podemos comprar?

que tablet comprar por 150 euros

Los fanáticos de la tecnología normalmente intentamos hacernos con algunas de las mejores tablets de 10 pulgadas o de las mejores tablets profesionales, o como mínimo, buscamos los modelos con mejor relación calidad/precio, pero siempre hay usos y ocasiones que nos pueden poner en la necesidad de comprar tablets más asequibles. ¿Cuál es la mejor tablet barata del momento?

¿Cuál es el uso que le vamos a dar y quién es el destinatario?

Como lógicamente vamos a tener que hacer algunos sacrificios si queremos recortar costes, es más importante que nunca que pensemos qué es exactamente lo que necesitamos de la tablet. Es cierto que hay muchas limitaciones que son comunes a las tablets más baratas, porque tampoco hay mucho margen de maniobra con esos precios, pero eso hace que las pequeñas ventajas que nos pueda dar cada modelo sean aún más importantes.

huawei mediapad t3

Tablets para niños

Los destinatarios más habituales de los modelos más asequibles a menudo son los más pequeños de la casa, y siempre que hablamos de tablets para niños nosotros insistimos en que, de hecho, esta es una mejor opción que las tablets diseñadas especialmente para ellos, que nos van a salir más caras a pesar de tener peores características.

amazon fire

La mejor apuesta en este caso probablemente sea la Fire 7, que es la más barata de todas, y aunque su sistema operativo resulta algo extraño y limitado para un usuario un poco intensivo de Android, con los niños este es un problema menor. Al contrario Fire OS es ligero y ágil (la clave de la fluidez de la tablet a pesar de sus limitaciones en hardware) y muy intuitivo y fácil de usar. Un punto extra es que tenemos muchas fundas, algunas especiales para niños, entre las que elegir.

Tablets para usuarios ocasionales

Aunque no sean niños, la Fire 7 es también una buena opción para los usuarios ocasionales de tablets o poco familiarizados con ellas, aunque en este caso quizá nos merezca la pena hacer una inversión algo mayor (menos de 100 euros aún si somos clientes premium de Amazon), y hacernos con el modelo de 8 pulgadas, con mejor resolución, un poco más de memoria RAM y más almacenamiento.

amazon fire 7
Artículo relacionado:
Amazon renueva sus Fire 7 y 8 HD: así son los nuevos modelos

Cuestión distinta es si somos usuarios habituales de Android que no queremos gastarnos mucho en nuestra tablet porque lo que utilizamos es sobre todo nuestro smartphone. En este caso probablemente si agradezcamos apostar por la MediaPad T3 7, de 100 euros pero con un Android más reconocible y carcasa metálica. De hecho, en este caso es probable que incluso ésta sintamos que se nos queda un poco corta y quizá nos convenga más incluso echar un vistazo a las tablets chinas y soportar las molestias de la importación.

La Fire 7 es la apuesta más segura

En los casos en los que nos hemos detenido más, sobre todo en lo que respecta a tablets para niños, la Fire 7 es una gran opción y muy asequible. En conjunto y pensando en las razones que podemos tener para buscar una, diríamos que esta es la mejor que podemos comprar, y la principal recomendación a la que nos atendríamos.

amazon fire

¿Merece la pena una inversión mayor?

No obstante, antes de terminar, queremos añadir que si nos encontramos entre esos usuarios más habituales de Android que no quieren gastarse demasiado en una tablet, nuestro consejo sería apuntar un poco más alto al menos, sobre todo teniendo en cuenta que no son dispositivos que se renueven tan a menudo como los smartphones (y probablemente menos aún si no la vamos a utilizar mucho) y que tenemos más tiempo para recuperar lo invertido. Hay unas cuantas razones para invertir un poco más, como veíamos cuando repasábamos cuáles eran las características mínimas que deben tener nuestras tablets en la actualidad.

Android 7 Nvidia tablet

¿Cuándo compensa gastarse un poco más?

Para empezar, las tablets más baratas rara vez llegan con la última versión de Android (ni siquiera la recién salida del horno MediaPad T3 7 lo tiene, por ejemplo) y las posibilidades de que se actualicen son mínimas, y no es sólo que nos vamos a echar de menos funciones, sino que también se van a notar en el rendimiento con el paso del tiempo. Podemos minimizarlo de diversas maneras, pero siempre será más fácil si partimos de determinado punto.

android nougat pantalla
Artículo relacionado:
¿Qué fabricantes actualizan más rápido sus dispositivos? El ejemplo de Android Nougat

Para seguir, si nuestro smartphone es nuestro dispositivo de referencia, y aunque cada pulgada se agradece, una de las razones que más nos pueden hacernos volvernos hacia las tablets es disfrutar de determinados contenidos en una pantalla grande: llegar a las 10 pulgadas nos va a costar más, sin duda, pero lo vamos a agradecer.

tablets de 10 pulgadas

Y para concluir, hay que decir que la diferencia de precio, incluso dejando de lado la importación, no siempre es tan grande, sobre todo si comparamos con lo que vamos a conseguir a cambio y teniendo en cuenta que estamos asistiendo a rebajas muy interesantes: hace poco hemos visto la MediaPad T3 10 por sólo 150 euros y la Galaxy Tab A 10.1, una de las mejores si no la mejor gama media, sigue encontrándose por menos de 200 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.