Un primer vistazo a MIUI 9: algunas de sus principales novedades en imágenes

Hemos hablado mucho en los últimos tiempos de las novedades que nos va a traer muy pronto ya Android O, pero una de las personalizaciones del sistema operativo de Google más populares, la de los dispositivos Xiaomi, va a recibir una actualización importante también en sólo un par de días y ya hemos tenido la ocasión de echarle un primer vistazo: así será MIUI 9.

Unas cuantas de las principales novedades de MIUI 9 se han dejado ver ya

En los foros de Xiaomi han aparecido unas cuantas capturas que nos han dejado ver el aspecto que va a tener la nueva MIUI 9 y algunas de las novedades más importantes que nos va a dejar. Para empezar con los cambios más llamativos a nivel visual, se han introducido unos cuantos temas nuevos a los que podéis ir echando ya un ojo.

De las novedades que se han anunciado, no obstante, lo que más nos interesa como usuarios de tablets es seguramente la introducción de la pantalla partida. Tenemos que decir que la Mi Pad 3 no aparece en el listado de dispositivos que lo van a recibir, pero se ha avisado de que no es completo (para eso habrá que esperar al lanzamiento o quizá incluso algo más), pero nos cuesta imaginar que no vaya a llegar a aquel en el que más partido podríamos sacar de él.

También se han introducido atajos para la pantalla de bloqueo que nos van a permitir ir directamente a determinadas opciones que podemos necesitar tenemos más a mano y que hay que decir que en este caso sí parecen totalmente pensadas para smartphones. El menú aparecerá simplemente arrastrando desde la derecha.

Mejor optimización y otras novedades, todo el próximo miércoles

Esto es sólo realmente un aperitivo de todo lo que se va a descubrir el miércoles cuando se lance de forma oficial. Por ejemplo, no nos han dado mucha información de en qué se va a plasmar exactamente, pero sí que han anunciado que para optimizar y reducir el tamaño de la ROM, se van a eliminar algunas de las funciones que con el paso del tiempo se han ido quedando más obsoletas o que son menos utilizadas por los usuarios. A esto hay que sumar que se supone que ahora también vamos a poder borrar las apps pre-instaladas.

MIUI 9 bloatware
Artículo relacionado:
En MIUI 9, Xiaomi permitirá borrar las apps preinstaladas

Esperamos que esto sirva para que esta nueva versión de MIUI vaya como la seda, porque a pesar de que es una excelente personalización de Android, esta fue la única decepción que nos dejó la por lo demás fantástica Mi Pad 3: descubrir que el software con el que se había lanzado no estaba a la altura del hardware, y no por qué se echaran de menos unas u otras funciones, sino sencillamente porque la versión de MIUI 8 con Android Nougat, con la que llegaba no era tan estable como hubiera sido de desear, contrarrestando así el buen sabor de boca que nos había dejado en un primer momento el descubrir que partía de la última versión de Android.

mejores tablets de 8 pulgadas

Además de todo lo que hemos visto ya, en cualquier caso, Xiaomi promete tecnologías rompedoras, así que veremos que es lo que nos encontramos cuando finalmente vea la luz dentro de un par de días.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.