Mi Pad 3 vs Cube Young Free X5: comparativa

comparativa tablets chinas

Ayer ya hicimos un buen repaso de las mejores tablets chinas de los últimos tiempos, pero queremos ahora daros algunas comparativas más detalladas entre algunos de los modelos más destacados, empezando por algunas alternativas a la más popular de Xiaomi que pueden resultaros interesantes. En este primer duelo la vamos a medir a una que os presentábamos hoy mismo: Mi Pad 3 vs Cube Young Free X5.

Diseño

La Mi Pad 3, como suele suceder con los dispositivos de Xiaomi, es probablemente la tablet china con mejores acabados de toda, y es difícil superarla en este sentido, pero cuando menos hay que reconocerle a la Cube X5 el llegar con materiales premium también, combinando metal y plástico. No parece que vayamos a tener varios colores entre los que elegir, desafortunadamente, y también hay que notar que tienen distintas proporciones, algo que está relacionado principalmente con su pantalla, como veremos más adelante.

Dimensiones

Otro detalle propio de las tablets de gama alta que encontramos en la Mi Pad 3 es una gran optimización del espacio y del peso y, efectivamente, aunque las cifras para la tablet de Cube no son malas si pensamos en el tamaño de su pantalla, la de Xiaomi es algo más ligera (328 gramos frente a 338 gramos) y sensiblemente más fina (6,95 mm frente a 8,8 mm). Por lo que respecta al tamaño, sin embargo, más que nada llama la atención esas distintas proporciones que mencionábamos antes.

Pantallas

Efectivamente, la tablet de Xiaomi es más cuadrada y la de Cube más alargada, lo que se debe a que la primera utiliza la relación de aspecto 4:3 típica del iPad (optimizada para la lectura), mientras que la segunda adopta la 16:10 clásica de Android (optimizada para la reproducción de vídeo), aunque tienen un tamaño prácticamente idéntico (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas). Donde sí que no es una cuestión de preferencias, sino que sale ganando la Mi Pad 3, es en resolución (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200).

Rendimiento

La diferencia de resolución es una diferencia menor, en todo caso, comparada con la de rendimiento, porque es cierto que la tablet de Cube se queda sólo un paso por detrás en lo que respecta a memoria RAM (4 GB frente a 3 GB) y que las dos montan un procesador Mediatek, pero el suyo es bastante menos potente (seis núcleos a 2,1 GHz frente a ocho núcleos a 1,5 GHz). Las dos pueden presumir, eso sí, de llegar ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Teniendo en cuenta que no parece estar confirmado que la nueva tablet de Cube llegue con ranura para tarjeta micro-SD, de momento tendríamos que darle la victoria a la de Xiaomi, porque parte con ventaja por lo que respecta a la memoria interna, con 64 GB frente a 32 GB. Teniendo en cuenta que su predecesora llegaba sin opción de almacenamiento externo y 16 GB, lo que nos ofrece su rival no está mal tampoco.

tablets chinas

Cámaras

Es cierto que la mayoría de nosotros no usamos demasiado las cámaras de nuestras tablets, pero nos encontramos aquí con dos modelos que en este sentido son sencillamente espectaculares y superiores a muchas tablets de gama alta, ambas con 13 MP en la parte de atrás y 5 MP en el frontal.

Autonomía

La capacidad de la batería no nos lo dice todo sobre la autonomía de una tablet, sino que igual de importante es el consumo y con menos resolución y un procesador menos potente, es posible que la tablet de Cube salga ganando en este sentido. No obstante, de entrada hay que darle la ventaja a la de Xiaomi con 6600 mAh, una cifra muy superior a los 3800 mAh de su rival. Si tenemos en cuenta, además, que a pesar de ello consigue superar a la otra en grosor y peso, el mérito es aún mayor.

Mi Pad 3 vs Cube Young Free X5: balance final de la comparativa y precio

Aunque no sea Xiaomi, Cube es una de las marcas chinas de tablets de más confianza y este nuevo modelo aparece ahora mismo en reserva por 200 euros, que es una cifra bastante tentadora de por sí, aunque viendo que en otros distribuidores se anuncia por menos de 150 dólares, parece razonable esperar que su precio baje una vez que pasemos el período de pre-compra y empiece a tener stock en otras tiendas. Hay que tener en cuenta, además, que llega con conexión 4G, lo que siempre sube el precio de las tablets. Aún así, la verdad es que la Mi Pad 3 está ya en algunos importadores por menos de 250 euros y sus especificaciones técnicas, como hemos visto, son superiores en apartados clave. Si no queremos o podemos pagar la diferencia de precio o si buscamos una tablet con conexión móvil específicamente, en cualquier caso, la otra puede resultar una opción interesante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.