Nuevas actualizaciones para las betas de iOS 11 y Android O: todas las novedades

ios vs android comparativa

Seguimos avanzando hacia el lanzamiento de las dos nuevas versiones de iOS y Android con dos nuevas actualizaciones para sus respectivas betas, que llegaron prácticamente al mismo tiempo ayer por la noche y que nos dejan ya muy cerca de la versión. Hacemos repaso de las novedades más interesantes que nos han dejado.

Las novedades de la cuarta beta de iOS 11, en vídeo

Como siempre con estas pequeñas actualizaciones, una buena parte del trabajo de Apple con la cuarta beta de iOS 11 se ha ido en corregir bugs y errores, aunque parece que algunos usuarios están notando que con ella ha llegado algún otro, como que en algunas ocasiones pulsar el botón de AirPlay puede cerrar una app o que el historial de llamadas no se actualiza inmediatamente. Es por este tipo de cosas que siempre decimos que hay que pensárselo un poco antes de instalar una beta, incluso si estamos impacientes por ver las novedades.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11
Artículo relacionado:
iOS 11: guía de instalación de la beta en un iPad, en vídeo

En todo caso, aún siendo una actualización pequeña, al ser la beta para una versión nueva, nos encontramos con algunos cambios de más calado de lo habitual, que podréis apreciar mejor en el vídeo que os dejamos, ya que afectan a cambios de diseño en varios iconos. También se nos muestra en él las mejoras que se están introduciendo en la nueva función para grabar nuestra pantalla.

 

Aunque no aparece en el vídeo, también se ha detectado, como nos cuentan en Phonearena, que ahora se ha introducido una nueva función que impediría que nos conectaramos automáticamente a redes Wi-Fi débiles preguntándonos primer, en lugar de pasar directamente combinar Wi-Fi y datos, como hacía la polémica función introducida en iOS 9.

Android O recibe su última beta: todo listo para su lanzamiento, ¿como Android Octopus?

En el caso de la nueva beta de Android O no podemos acompañar las novedades con imágenes, pero a cambio os tenemos que recordar que según el calendario que publicó Google esta sería ya la última y con ella todo quedaría a punto para el lanzamiento oficial, presumiblemente el próximo mes (aunque podría retrasarse aún a septiembre, si bien no parece demasiado probable).

Por lo que respecta a las novedades de esta nueva actualización, ya os podéis imaginar que con todo prácticamente atado ya hay muy pocas, pero aún así se han encontrado algunos pequeños cambios: ahoramos se puede de nuevo deshabilitar las notificaciones que se abren sobre otras apps, se han retocado algunos pequeños detalles en la pantalla de bloqueo y el panel de notificaciones y tenemos nuevos iconos para las apps del sistema.

El detalle más divertido que ha llegado con la nueva beta, no obstante, probablemente sea la broma que se han permitido hacer los de Mountain View respecto a las especulaciones sobre el nombre de Android O y de la que nos habla Android Police, consistente en un pulpo flotante (octopus en inglés). ¿Será una pista real sobre el nombre final de la versión o sólo eso, una broma? ¿Oreo, Oatmeal Cookie o quizá Octopus? ¿Cuál es vuestra apuesta? Muy pronto descubriremos la verdad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.