Mi Pad 3 vs Teclast X98 Plus II: comparativa

Una de las tablets chinas más interesantes de las que hemos hecho análisis es la Teclast X98 Plus II y, aunque es un perfil más de gama media, puede ser una alternativa interesante a la tablet de Xiaomi si buscamos algo más barato y con una pantalla más grande. Vamos a ver todas las diferencias a tener en cuenta en esta comparativa: Mi Pad 3 vs Teclast X98 Plus II.

Diseño

En el apartado de diseño nos encontramos con que las dos tienen una líneas muy similares, inspiradas en las del iPad, aunque es cierto que los acabados de la Mi Pad 3 son superiores, sobre todo porque las dos llegan con carcasas metálicas pero la presencia del plástico es mucho evidente en la X98 Plus II. Como hemos dicho en otras ocasiones, este es precisamente uno de los puntos en los que los dispositivos de Xiaomi suelen brillar más frente a otros low-cost, pero hay que decir que incluso entre los fabricantes convencionales los materiales premium en tablets de este precio son una rareza.

Dimensiones

Debido a la diferencia de tamaño la comparación de sus respectivas dimensiones no resulta demasiado apropiada aquí para dar o quitar ventajas, pero no está de más, en todo caso, cuánto estamos sacrificando en tamaño (20,04 x 13,26 cm cm frente a 24 x 17,6 cm) y peso (328 gramos frente a 568 gramos) para ganar pulgadas de pantalla. En el grosor, un dato más independiente, sí que se puede valorar que la Mi Pad 3 es algo más fina (6,95 mm frente a 8 mm).

Pantalla

Ya hemos dicho que la tablet de Teclast tiene una pantalla más grande (7.9 pulgadas frente a 9.7 pulgadas) y que las dos tienen el formato del iPad, lo que supone que las dos usan la relación de aspecto 4:3 (optimizada para la lectura). A esto hay que sumar que la resolución es también la misma (2048 x 1536), lo que nos deja con un empate en lo que respecta a las especificaciones técnicas básicas.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento también están bastante próximas, aunque la tablet de Xiaomi debería llevar ventaja en lo que respecta al procesador, incluso si el suyo es Mediatek y no Intel, porque es bastante más potente (seis núcleos a 2,1 GHz frente a cuatro núcleos a 1,44 GHz). En memoria RAM, eso sí, están empatadas con 4 GB, que es todo lo que vamos a necesitar con Android y una cifra bastante adecuada para Windows (hay que recordar que la tablet de Teclast llega con arranque dual).

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina del lado de la tablet de Teclast en el apartado de capacidad de almancenamiento, incluso a pesar del salto a los 64 GB que ha dado la última tablet de Xiaomi, porque no sólo iguala esta cifra sino que tenemos también la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD, algo que siempre se agradece, incluso cuando la memoria interna parece generosa en un primer momento.

Teclast X98 Plus II nuevos chips intel

Cámaras

En el apartado de cámaras la victoria sí que es muy clara para  la Mi Pad 3, cuyas especificaciones técnicas son difíciles de batir, con 13 MP para la principal y 5 MP para la frontal. La X98 II Plus, en todo caso, es cierto que se queda muy lejos, con 2 MP en la parte de delante y en la de detrás. La cuestión es, sin embargo, que un usuario medio probablemente no tenga nunca necesidad de nada más.

Autonomía

En el apartado de autonomía la ventaja de partida vuelve a ser para la tablet de Teclast, cuya batería es de mucha mayor capacidad (8000 mAh frente a 6600 mAh), pero se impone hacer una matización importante de forma inmediata y es que también tiene una pantalla más grande y con la misma resolución, por lo que es de esperar que su consumo sea también más alto.

Mi Pad 3 vs Teclast X98 Plus II: balance final de la comparativa y precio

Con la Mi Pad 3 vamos a tener, sin ninguna duda, sensaciones mucho más claras de estar ante una tablet de gama alta, algo a lo que contribuyen de forma decisiva sus acabados, más cuidados. También es importante que su procesador es un modelo más nuevo y potente, por lo que nos va a dejar un mejor rendimiento, y ya la hemos visto brillar, de hecho, en algunas pruebas con juegos en este sentido. Sin embargo, con precios que rondan los 250 euros es una opción más cara que laX98 Plus II, que se encuentra ya por alrededor de 150 euros.

No sólo tiene a su favor el ser más asequible sino que, además, tiene una pantalla más grande y Windows, y puede que esta no sea la mejor tablet para disfrutar de él, pero nunca está de más tener la opción. También tiene a su favor que mantiene bien el tipo en el apartado multimedia, sobre todo en lo que respecta a la resolución que es siempre lo que más llama nuestra atención.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.