Phablets ultrabaratas con lo último en imagen. ¿Qué esconde el Gretel S55?

Escrito por

El mercado de los smartphones o más bien, de todos los terminales que llegan hasta las 7 pulgadas, está compuesto por miles de modelos entre los que podemos encontrar phablets ultrabaratas que a su vez, también cuentan con características muy dispares. Aunque en un primer momento estos dispositivos no cuentan con prestaciones muy elevadas, de vez en cuando, es posible hallar otros con características modestas pero que buscan cierto equilibrio.

Si seguimos profundizando, podemos comprobar otra vez cómo la mayoría de estos soportes proceden de firmas asiáticas que en sus lugares de origen tienen una acogida más significativa que en otras regiones como Europa, dónde solo llegan un puñado de ellos. Hoy vamos a hablaros del Gretel S55, que intenta atraer al público con prestaciones como su precio, algo superior a los 50 euros. ¿Con qué se completará su ficha técnica?

gretel s55 carcasas

Diseño

Los modelos más asequibles también están intentando hacer esfuerzos en el campo del diseño. Poco a poco vemos a un mayor número de terminales de esta categoría con carcasas metálicas, ya consolidadas en el resto de segmentos, y con lector de huellas, algo de sobra conocido por todos. En este caso, nos encontramos con varias versiones disponibles en negro, azul, rojo y rosado y cuyo grosor es inferior a los 9 milímetros. Por otra parte, el lector tiene un tiempo de respuesta que según sus fabricantes, se sitúa por debajo de los 0,1 segundos.

La imagen y el rendimiento. Las luces y sombras de las phablets ultrabaratas

Cuando os hemos presentado otros modelos de esta categoría os hemos comentado que sus prestaciones pueden ser desequilibradas en el terreno visual o en la velocidad y la memoria. En el caso del Gretel S55 nos encontramos con una diagonal de 5,5 pulgadas cuya resolución es de 1280×720 píxeles. Algo que puede llamar la atención teniendo en cuenta su coste, son sus dos cámaras traseras, de 8 y 0,3 Mpx. Recordemos que por unos 50 euros tampoco se puede exigir mucho más. El procesador sobre el que se apoya todo esto es un MediaTek 6580A que alcanza los 1,3 Ghz. La RAM, de 1 GB, puede quedar algo ajustada y la capacidad de almacenamiento inicial, de 16, también. El sistema operativo es Android Nougat.

gretel s55 escritorio

Disponibilidad y precio

Al principio os contábamos que uno de los reclamos de este modelo es su coste, de unos 52 euros en las mayores webs de comercio electrónico asiáticas. Sin embargo, como mencionamos con frecuencia al hablar de los productos de estos portales, uno de los mayores inconvenientes no es su stock, sino los tiempos de entrega, que pueden ser superiores a las 3 semanas. ¿Creéis que merece la pena esperar para conseguir dispositivos asequibles que intentan ser equilibrados? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras phablets ultrabaratas.

Compártelo. ¡Gracias!