Terminales asequibles pero sencillos. Así es MHorse C9 Pro

Escrito por

El sector de la electrónica de consumo genera unos ingresos millonarios. La existencia de un abanico de productos muy amplio que abarca desde terminales asequibles hasta otros más caros y exclusivos, hace que exista un mercado compuesto por centenares de millones de posibles consumidores que a primera vista, encuentran soportes adaptados a sus necesidades. En este contexto, encontramos centenares de marcas que, como recordamos antes, intentan sacar partido.

Uno de los segmentos con más tirón entre el público es el low cost. Con frecuencia os mostramos multitud de firmas, especialmente asiáticas, que buscan una mayor presencia en sus lugares de origen y que en momentos puntuales, lanzan modelos que pueden dar el salto a otras regiones a través de Internet. Este es el caso de MHorse C9 Pro, una phablet económica de la que a continuación os contamos lo más destacado.

mhorse c9 pro pantalla

Diseño

Todos conocemos el salto que la mayoría de firmas, independientemente de su tamaño, han dado en lo que se refiere a la calidad de sus acabados. El metal se ha consolidado y esto da como resultado terminales más esbeltos y finos. El C9 Pro tiene unas dimensiones aproximadas de 15,3×7,5 centímetros. Está disponible en tres colores: Rosado, marrón y gris oscuro y como ya es habitual, cuenta con un lector de huellas que en este caso, se sitúa en la parte posterior. Pesa unos 160 gramos y su grosor se queda en los 0,7 cm.

Los terminales asequibles intentan desterrar mitos

Unos de los lastres que siguen manteniendo algunos dispositivos del segmento más económico están en sus prestaciones de imagen y rendimiento, que no son los más elevados. ¿Cómo pretende deshacerse el MHorse de ellos? Su pantalla tiene 5,5 pulgadas y a ella se suma una resolución de 1280×768 píxeles. A esto se añaden dos cámaras: Una trasera de 8 Mpx y una frontal de 2. Si tenemos en cuenta que supera por muy poco los 80 euros, quizás no podamos pedir mucho más en este campo. Sin embargo, en lo que se refiere a memoria y velocidad, encontramos luces y sombras por igual: Procesador que alcanza picos de 1,3 Ghz y una RAM de solo 1 GB a la que se añade un almacenamiento máximo de 32. Si tenemos en cuenta el espacio que ocupan su sistema operativo, Marshmallow, y las apps básicas, ¿cuáles creéis que pueden ser los resultados?

mhorse c9pro carcasa

Disponibilidad y precio

Unas líneas más arriba os contábamos que el MHorse presume de entrar en la categoría de los terminales asequibles. Está disponible en webs como Gearbest por unos 84 euros. ¿Pensáis que puede ser una buena opción para aquellos que busquen un terminal corriente y en cierto modo, equilibrado? Tenéis disponible más información sobre otros parecidos para que podáis conocer muchos otros soportes de esta familia.

Compártelo. ¡Gracias!