Juegos de inteligencia y aventuras: Domina el Caribe en Totem Rush

Escrito por
Juegos Android

Cuando en otras ocasiones os hemos presentado juegos de inteligencia, os hemos comentado que una de las claves de su éxito, es su simplicidad. Los puzzles y rompecabezas tradicionales suponen el eje central de multitud de títulos. Sin embargo, para hacer frente a sus competidores de este y el resto de géneros, es imprescindible, una vez más, ofrecer nuevas fórmulas para seguir atrayendo al público.

Para aquellos públicos que quieran algo más que la simple resolución de los acertijos, han aparecido obras como Totem Rush que traen elementos de otros campos como la estrategia o la aventura. ¿Cuáles serán todas sus características y hasta qué punto ofrecerá algo totalmente distinto a lo que ya estamos acostumbrados a ver? A continuación intentaremos responder a estas cuestiones.

Argumento

En un navío que nos puede recordar en gran medida a los que aparecen en sagas como Piratas del Caribe, llegamos a unas islas situadas en esta región del Atlántico. Mientras exploramos estos territorios, nos encontramos con unos tótems que nos darán poderes sobrenaturales. Sin embargo, para mantenerlos, tendremos que resolver multitud de puzzles que se asemejan a los de otros títulos parecidos como Candy Crush.

totem rush pantalla

Los juegos de inteligencia que dan libertad de acción

Uno de los rasgos más característicos de Totem Rush es el hecho de que podremos elegir la trayectoria que seguimos. Elegimos convertirnos en piratas que invadan los archipiélagos y sometan a sus habitantes o bien, obtener recursos para levantar ciudades y hacerlas prosperar. A medida que superemos los niveles, iremos obteniendo poderes que nos ayudarán a fortalecernos en uno u otro bando. Al mismo tiempo, tendremos la opción de explorar multitud de territorios y levantar multitud de estructuras. Por último, destaca su modo cooperativo, en el que se podrán enviar y recibir regalos y otros objetos que influirán en las partidas.

¿Gratuito?

Totem Rush no tiene ningún coste inicial. Desarrollado por un equipo ruso y lanzado hace casi un año, hasta la fecha ha conseguido medio millón de descargas. Requiere de terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.4 y también puede necesitar compras integradas que llegan a máximos de 120 euros. Ha sido bien recibido en líneas generales pero también ha recibido multitud de críticas en aspectos como unos tiempos de ejecución largos, o una espera demasiado larga para que las estructuras se construyan de manera gratuita.

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Creéis que los juegos de inteligencia están haciéndose más complejos o no? Os dejamos disponible más información sobre otros del género para que podáis conocer opciones de todo tipo.

Compártelo. ¡Gracias!