Mi Pad 3 vs Onda V10 Pro: comparativa

comparativa tablets chinas

Aunque las de onda no son tan populares como otras tablets chinas, tuvimos ocasión de ver uno de sus últimos lanzamientos en una prueba en vídeo nos dejó una impresión bastante buena y lo cierto que es que tiene algún que otro punto a su favor frente a la tablet de Xiaomi, por lo que va a ser a la que la enfrentemos en esta nueva comparativa: Mi Pad 3 vs Onda V10 Pro.

Diseño

Lo cierto es que desde un punto de vista puramente estético, nuestra opinión (aunque es algo siempre subjetivo) es que la Mi Pad 3 es mucho más atractiva, porque la Onda V10 Pro son bastante clásicas, con marcos regulares y relativamente amplios. Aún así hay que reconocerle que está a la par con la tablet de XIaomi en lo que a materiales se refiere, ya que también llega con carcasa metálica y tiene un punto a su favor incluso, que es el contar con un lector de huelas digitales.

Dimensiones

La comparación de las dimensiones es un poco injusta en este caso porque la pantalla de la tablet de Onda es más grande pero, como siempre, no está de más saber cuánto más grande exactamente es (20,04 x 13,26 cm frente a 25,20 x 16,50 cm) o cuánto más pesa (328 gramos frente a 567 gramos). Menos justificada y también bastante es la diferencia de grosor a favor de la tablet de Xiaomi (6,95 mm frente a 9,3 mm). Como hemos dicho, por su diseño era de esperar, en todo caso, que este no fuera el apartado en el que más brillara la tablet de Onda.

Pantalla

Llegamos a un apartado en el que Onda V10 Pro sí que cuenta con algunos reclamos interesantes respecto a la Mi Pad 3, ya que no sólo nos deja una pantalla de mayor tamaño (7.9 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), sino que también tiene mayor resolución (2048 x 1536 frente a 2560 x 1600). Hay que notar que, además, utilizan relaciones de aspecto distintas (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

En lo que respecta al apartado de rendimiento, aunque no es exactamente el mismo, tenemos procesador Mediatek con características muy similares en ambas (seis núcleos y 2,1 GHz de frecuencia máxima frente a cuatro núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima). La versión más asequible de la Onda V10 Pro se queda por detrás, eso sí, en memoria RAM (4 GB frente a 2 GB), pero hay una superior que conseguiría igualarla. Un detalle importante a tener en cuenta e que la tablet de Onda llega tanto con Android Marshmallow como con Phoenix OS y es importante tener en cuenta que el rendimiento es muy superior con el primero.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento se impone el reparto de puntos, porque la Mi Pad 3 lleva ventaja en lo que hace a la memoria interna (64 GB frente a 32 GB), pero con la tablet de Onda vamos a tener la posibilidad de ganar espacio de forma externa también, ya que cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

v10 pro graficos

Cámaras

Aunque en la tablet de Onda tenemos una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 2 MP, cifras más que suficientes para una tablet para la mayoría de nosotros, si tenemos interés en este aparstdo, hay que notar que la victoria de la Mi Pad 3 es contundente, con 13 y 5 MP, respectivamente.

Autonomía

Como siempre decimos, es difícil decir sin datos comparables de uso real cuál de las dos tablets va a ofrecernos una mejor autonomía, y en este caso, y debido sobre todo a la diferencia de tamaño y resolución de sus respectivas pantallas, tampoco podemos poner confiar demasiado en que el empate entre ambas en lo que hace a la capacidad de la batería (6600 mAh) signifique que van a darnos un rendimiento similar. Al contrario, es de esperar que podamos extraer más horas de uso continuado de la tablet de Xiaomi, que al menos en teoría debería tener un consumo más bajo.

Mi Pad 3 vs Onda V10 Pro: balance final de la comparativa y precio

Incluso si vamos a por el modelo con 4 GB de memoria RAM, la tablet de Onda se puede encontrar más barata que la de Xiaomi (que ya sabéis que se mueve alrededor de los 250 euros, aunque con bastante variación entre unos importadores y otros), con precios que no suelen subir de los 200 euros. El modelo de 2 GB se puede encontrar con ofertas aún mejores, lógicamente, de unos 160 euros. El modelo de 4 GB, de todos modos, llega además con 64 GB de almacenamiento y por la diferencia de precio, parece una opción más interesante.

La tablet de Onda tiene a su favor, por tanto, el ser algo más barata, contar con ranura para tarjeta micro-SD, lector de huellas digitales, una pantalla más grande y una resolución más alta, y su rendimiento es bastante bueno. Hay que reconocer, sin embargo, que en lo que respecta a diseño y acabados, no deja las mismas buenas sensaciones que la Mi Pad 3, cuya calidad de imagen es ya bastante buena de todas maneras y todo apunta a que su autonomía va a ser peor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.