Tablets de Xiaomi rebajadas que podemos encontrar este verano

Las tablets de Xiaomi han recibido alabanzas y críticas a partes iguales. Por un lado, encontramos una corriente de usuarios que se han convertido en fans de la tecnológica china por sus terminales tanto de los formatos más grandes, como de los menores. Por otro, un público más escéptico que considera que aunque se traten de dispositivos en teoría potentes, éstos guardan un gran parecido con los buques insignia de Apple.

La tecnológica china está en el limbo en el ránking de las cinco compañías más implantadas del mundo en el segmento de terminales de más de 7 pulgadas. Otras firmas con una trayectoria más corta en este campo como Amazon han ido escalando posiciones y poniéndoselo difícil. ¿Cuáles son las bazas con las que cuenta para conseguir un lugar privilegiado en el ránking? ¿La rebaja de sus productos puede ser una de ellas? Hoy vamos a mostraros una lista de algunos de sus modelos que están sufriendo bajadas de precio. ¿Será una estrategia útil?

tablets de xiaomi mipad

1. Mi Pad 3

Abrimos esta lista de tablets de Xiaomi rebajadas con una de las actuales joyas de la corona de la firma. El Mi Pad 3 puede adquirirse en la web oficial de España de la compañía por unos 20 euros menos de su coste en los principales establecimientos aunque puede llegar a los 80 en casos concretos. Pasa de los 309 a los 289 euros y entre las características más importantes que podemos encontrarnos en ella están su pantalla de 7,9 pulgadas con resolución QHD, su procesador capaz de alcanzar los 2,1 Ghz y su RAM de 4 GB. A esto se añade una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB y la presencia de la capa de personalización propia MIUI bajo una de las últimas versiones de Android.

2. Mi Pad 2

En segundo lugar nos encontramos al antecesor del Mi Pad 3. Lo más llamativo de este dispositivo no es la rebaja de precio que sufre actualmente, sino las variaciones muy significativas en cuanto a su coste que podemos encontrar si la adquirimos en un lugar o en otro. Los cambios más grandes se hallan en los portales de compra por Internet, estando en stock por cantidades que van desde los 190 hasta los 151 euros aproximadamente. Entre sus prestaciones más destacadas están su diagonal de 7,9 pulgadas que comparte la misma resolución que el modelo más reciente, una RAM de 2 GB y una memoria interna de 16. Uno de sus puntos fuertes, es su procesador, fabricado por Intel y que alcanza los 2,24 Ghz.

Xiaomi mi Pad 2 chrome

3. Las tablets de Xiaomi asequibles que ya casi han desaparecido

La tercera posición es para el primer miembro de la familia. El Mi Pad, que fue lanzado allá por 2014, fue la apuesta más firme de la compañía en el formato tablet. Sin embargo, fue la única en bastante tiempo debido a que la tecnológica se centraba más en la producción de smartphones. Hasta hace unas semanas, era posible encontrar este dispositivo por menos de 100 euros en algunos portales de compra online chinos.

Entre las especificaciones con las que contaba, nos encontrábamos de nuevo esa pantalla de 7,9 pulgadas con resolución QHD, un procesador fabricado por Nvidia que llegaba a frecuencias de 2,2 Ghz y dos cámaras: Una trasera de 8 Mpx y una frontal de 5. En su día fue uno de los modelos más equilibrados en lo que se refiere a su relación entre calidad y precio. Su sistema operativo era Kit Kat pero podía actualizarse a Lollipop.

Los retos para el futuro

Como hemos podido comprobar, el catálogo de tablets de Xiaomi aún es reducido si lo comparamos con los de otras rivales chinas como Huawei con sus Mediapad o de las otras marcas que también encabezan el Top 5 como por ejemplo, Samsung. Durante los últimos meses asistimos a rumores sobre la posible segunda versión del Mi Pad 3 que iría enfocada a un público más profesional y que entre sus posibles características, estaría dotada no con Android, sino con Windows. Este modelo iría dirigido a competir contra la propia Microsoft y entre sus posibles reclamos, estaría su coste, estimado en unos 400 euros.

mediapad m2 10

Las apuestas

Actualmente y como todos sabemos, la tendencia de los mayores fabricantes no pasa tanto por los terminales convencionales sino por los formatos híbridos. La marca del gigante asiático sigue enfocándose en los soportes de menos de 7 pulgadas y una muestra de ello es el desarrollo de la nueva versión de MIUI que sería la novena, entre sus posible características contaría con una inteligencia artificial y mejoras significativas en materia de rendimiento como la aceleración de las conexiones inalámbricas a las que se conecten los dispositivos o una limpieza automática de los archivos residuales almacenados. Los miembros de la familia Mi Max serían los primeros en incorporarlo.

¿Sería un acierto instalarla también en los dispositivos más grandes? ¿Cuál creéis que puede ser la posición real de las tablets de Xiaomi a día de hoy? ¿Los descuentos que están disponibles en portales como Gearbest pueden hacerlas más competitivas en un contexto cambiante que todos conocemos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las ofertas que una de sus mayores rivales, Huawei, está mostrando en sus productos para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.