Apps de mensajería. Conoce Hike, una plataforma que presume de seguridad

apps de mensajería hike

En el terreno de las apps de mensajería nos encontramos una situación curiosa: A pesar de que el podio de las más utilizadas está ocupado por Whatsapp, Telegram y Line, esto no es inconveniente para que sigan apareciendo multitud de plataformas que también son muy populares en algunas regiones y que intentan aprovechar las debilidades de las más potentes.

Hace unas horas os contábamos más sobre el récord de usuarios que ha batido la herramienta propiedad de Facebook. No obstante, podemos encontrar otras como Hike que intentan aterrizar con fuerza en los catálogos de aplicaciones. A continuación os contamos más sobre ella y veremos cuáles son los puntos en común y las divergencias respecto a otras de su categoría.

Funcionamiento

Hike Messenger, que es el nombre completo de esta herramienta, permite comunicarse mediante textos con otros usuarios que también la posean. Hasta aquí, no encontramos nada novedoso respecto a sus competidoras. A esto se añade la posibilidad de enviar contenidos como pequeños vídeos, ubicaciones o audios a semejanza de las que ya conocemos. Sin embargo, la privacidad pretende ser una de sus bazas, ya que permite cifrar todo lo que escribamos o adjuntemos. Esta última característica está pensada en caso de utilizarla bajo conexiones WiFi y redes públicas.

hike app fondo

Algunas diferencias respecto a otras apps de mensajería

Una de las funciones que puede distanciar a Hike de algunas de su categoría pero no de todas, es el hecho de que tiene un modo offline a través del cual podemos seguir comunicándonos. Al mismo tiempo, se añade su capacidad de personalización, que en este caso se consigue a través de un catálogo de pegatinas y temas que se establecen como fondos de pantalla. Para ahorrar espacio en los dispositivos, puede trasladarse desde la memoria interna de los terminales hasta las tarjetas Micro SD.

¿Gratuita?

Hike Messenger no tiene ningún coste inicial. Al principio decíamos que en ciertas regiones, pueden aparecer apps de mensajería como esta que tienen una buena acogida entre el público. Desarrollada por un equipo indio, ha conseguido acercarse a los 100 millones de descargas de las cuales la gran mayoría se quedan en el país del Ganges. No obstante, está disponible en varios idiomas y puede utilizarse en otras zonas. Ha recibido críticas en algunos aspectos como los cierres inesperados, errores en las videollamadas o funcionamiento lento en algunos terminales de firmas como LG.

Unknown app
Unknown app
Developer: Unknown
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁

¿Conocíais esta herramienta?¿Pensáis que puede rivalizar con las más grandes? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras del género para que podáis conocer alternativas de todo tipo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.