Dispositivos para gamers compactos y económicos. Ésta es GPD G9

dispositivos para gamers gpd

Con frecuencia os mostramos dispositivos para gamers y es que, poco a poco, este grupo de terminales está consiguiendo una mayor visibilidad dentro del segmento de tablets y dispositivos de más de 5,5 pulgadas. Una de las posibles bazas que pueden utilizar los fabricantes para sortear las circunstancias por las que atraviesa el mercado, es la diversificación, y multitud de marcas, ya sean grandes o pequeñas ya están tomando nota.

Hoy vamos a hablaros de otro de los terminales de una tecnológica china que ya cuenta con cierta trayectoria en este campo, GPD. A continuación, vamos a contaros más sobre Q9, un terminal que puede recordarnos en gran medida a la famosa PSP desarrollada por Sony en su día y que pretende ser asequible por un lado, y compacta por otro. ¿Cuáles serán sus características más destacadas y cómo podrá satisfacer las exigencias de un público que demanda calidad en este tipo de soportes?

Diseño

Como os contábamos antes, uno de los rasgos más llamativos con los que puede contar esta tablet-consola es su gran parecido con los soportes portátiles de Sony en este ámbito. Disponible solo en color negro y formado por una sola estructura en la que la pantalla está unida de manera fija a los controles, sus dimensiones aproximadas son de 24×12 centímetros. Su peso se queda cerca de los 400 gramos.

gpd q9 negro

Luces y sombras de los dispositivos para gamers

Cuando os hemos mostrado otros terminales de esta familia, os hemos contado que el rendimiento y la imagen deben ser prestaciones muy cuidadas para garantizar una experiencia de juego óptima. ¿Cómo solventa esto la Q9? Su pantalla táctil, de 7 pulgadas, cuenta con una resolución HD de 1280×720 píxeles. A esto se añade una cámara de 2 Mpx. El procesador, que alcanza máximos de 1,8 Ghz es uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, su RAM de 2 GB y su almacenamiento inicial, de 16, pueden quedar ajustados si pretendemos instalar o ejecutar juegos que requieren una gran cantidad de recursos. Otro elemento que podría ser considerado como una debilidad para aquellos que buscan modelos actualizados, es su sistema operativo: Android Kit Kat. Su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh.

Disponibilidad y precio

Actualmente, la mayoría de dispositivos para gamers que están en el mercado deben adquirirse por los portales de compra por Internet. Este es el caso del modelo de GPD, que está disponible en los más importantes por unos 136 euros. Si tenemos en cuenta que pueden instalarse emuladores que la hacen compatibles con títulos de firmas como Nintendo, ¿creéis que puede ser una buena opción? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros soportes de esta clase para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.