Phablets actualizadas y baratas. Así es Blackview R6 Lite

Escrito por

Si pensamos en phablets actualizadas que tengan lo último en sistemas operativos, puede que en un primer momento nos vengan a la memoria dispositivos procedentes de las mayores compañías del mundo. A pesar de que estas marcas son las primeras en añadir las últimas interfaces de plataformas como Android, lo cierto es que es posible encontrar otras más discretas que en teoría, también añaden este software.

Una de las críticas que más han sufrido las pequeñas firmas especialmente asiáticas, es el hecho de que este componente fundamental es inestable y una mera copia de los grandes sistemas. Sin embargo, al igual que en el terreno low cost encontramos una mejora en características como los materiales de los dispositivos, o sus prestaciones de imagen, también es posible ver avances en lo que se refiere a la incorporación de algún miembro de la familia del robot verde. ¿Será el caso del Blackview R6 Lite? A continuación lo comprobamos.

r6 lite cubierta

Diseño

Blackview ya se ha dado a conocer en algunas regiones por fabricar dispositivos rugged. En este caso, como vemos en la imagen superior, el R6 Lite cuenta con una cubierta metálica que al mismo tiempo, no supone un inconveniente significativo en lo relacionado con el peso del dispositivo, que llega a los 190 gramos. Disponible de momento en dorado, blanco y negro, las dimensiones aproximadas de este terminal son de 15,4×7,7 centímetros. En su ficha técnica, no encontramos lector de huellas.

Las carencias de las phablets actualizadas más asequibles

Como decíamos al principio, uno de los reclamos del dispositivo de Blackview es su sistema operativo, Nougat. Las funciones de optimización de la interfaz añadidas a una batería cuya capacidad ronda los 3.000 mAh ofrecen una autonomía de 8 horas en el caso de utilizar el terminal solo para llamadas o de 6,5 en la reproducción de vídeos. El resto de sus prestaciones más destacadas son éstas: Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, dos cámaras traseras fabricada por Sony de 8 y 2 Mpx y conectividad 2G, 3G y WiFi. Las posibles sombras las encontramos en el rendimiento, ya que a pesar de que contiene un procesador que alcanza picos de 1,3 Ghz, aceptables si tenemos en cuenta que cuesta algo más de 60 euros, su RAM es de solo 1 GB.

r6 lite características

Disponibilidad y precio

Antes os decíamos que este modelo también presume de ser económico. Es posible reservarlo en webs como Gearbest por unos 63 euros. Seguramente pueda adquirirse sin pedido previo en los próximos días. ¿Creéis que es posible encontrar phablets actualizadas y más equilibradas que esta? Os dejamos disponible más información acerca de otros modelos de esta gama para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!