Whatsapp bate récords y supera el billón de usuarios diarios

Escrito por

Como todos sabemos, Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y una de las que encabezan el ránking en términos absolutos si aquí incluimos el resto de juegos y herramientas que encontramos en los catálogos. Aunque haya tenido altibajos y sus últimos meses se hayan caracterizado por ser una sucesión de luces y sombras debido a sus actualizaciones, todo apunta a que sigue gozando de buena salud.

Desde hace unas horas se han ido conociendo más datos acerca de la implantación de la app de mensajería propiedad de Facebook. ¿Cuál está siendo su trayectoria durante el verano?¿Habrán tenido repercusiones los cambios como por ejemplo, la posibilidad de borrar los textos enviados? A continuación os contamos más sobre cuál es la situación actual por la que está pasando esta plataforma creada allá por 2009.

Whatsapp supera el billón de usuarios

Comenzamos con el primer dato: En un día más de 1.000 millones de personas han accedido y utilizado la aplicación. Esto supone la ruptura de una marca y puede interpretarse como mantenimiento del liderazgo de ésta en su campo. A esto, se pueden añadir otros indicadores como el número de descargas o mejor dicho, el número de cuentas existentes a día de hoy que supera los 1.300 millones. A grandes rasgos, aproximadamente 1 de cada 7 personas en el mundo lo tienen activado.

whatsapp cifras teaser

Fuente: PhoneArena

¿Cuál es su estado de salud?

Al principio os decíamos que Whatsapp ha sido objeto de críticas y alabanzas a partes iguales por algunas de las novedades que han decidido implantar sus creadores recientemente. No obstante, esto no impide que siga manteniendo una posición más cómoda. Aquí tenemos algunas cifras que nos permiten hacernos una idea: 55 billones de mensajes enviados a diario, 4,5 billones de fotografías compartidas cada 24 horas y soporte para unos 60 idiomas. ¿Creéis que son indicadores que pueden interpretarse como que los usuarios se decantan más por esta app y no por otras?

¿Cómo se posicionan sus rivales?

A pesar de la implantación de Whatsapp, lo cierto es que sus rivales inmediatos, Line y Telegram, tampoco están pasando un mal momento. Ambas poseen varios centenares de millones de usuarios y no es raro encontrar públicos que tienen perfil en todas ellas al mismo tiempo. Además, la líder del ránking cuenta con algunas carencias en materia de seguridad que sus rivales no tienen, al menos en teoría. ¿Qué opináis acerca de estas cifras?¿Están justificadas? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una guía para utilizar esta herramienta de la mejor manera posible en tablets para que podáis sacarle más partido.

Compártelo. ¡Gracias!