Domino Drop, gratis como App de la Semana

app de la semana en la app store

Empieza el viernes y, como es habitual, tenemos la oportunidad de hacerlo descargando un app gratis, que esta semana es de nuevo un juego con el que pasar unas cuantas horas entretenidas (quizá incluso demasiadas) durante estos días de descanso: os presentamos Domino Drop, la nueva App de la Semana en la App Store.

Domino Drop, una nueva versión del Tetris

Siempre decimos que Apple suele ir sobre seguro con las App de la Semana y apostar por juegos para todos los públicos, sobre todo puzzles, y una semana más se confirma esta tendencia, porque este es exactamente el tipo de juego que es Domino Drop, un rompecabezas con una mecánica de juego sencilla y al que se le coge el ritmo con facilidad (lo que no quiere decir, como ya sabéis, que no pueda acabar siendo desafiante).

domino drop ios

Os va a resultar especialmente familiar si sois fans del Tetris clásico, porque a pesar de que su nombre nos pueda hacer pensar otra cosa, esta es claramente la referencia de este juego. En lo que sí nos da una pista clara el título es en el tipo de piezas que tenemos que colocar, que son fichas de dominó. La diferencia fundamental con el clásico de los juegos de puzzle, en todo caso, no es esta realmente, sino que sólo necesitaremos unir dos bloques de color y que no están permitida las rotaciones.

Una estética sencilla y una música pegadiza

Aunque a primera vista no lo parezca, porque su sencillez no llama demasiado la atención, lo cierto es que su estética y, quizá sobre todo su banda sonora, acaba siendo uno de los encantos del juego. Las melodías que suenan de fondo y que diríamos que tienen algo de sabor retro (no hay gráficos estilo 8 bits aquí, sin embargo), son un acompañamiento de lo más agradable y ayudan bastante a que nos acabemos pasando más tiempo del que pensamos que llevamos colocando fichas de dominó.

Porque, incluso a pesar de tener tres modos distintos, la verdad es que hay poca variedad en la mecánica de juego, pero es la clase de título que tampoco necesita mucho más, sino que, como decimos, acaba haciendo que estemos pegado a la pantalla de nuestro iPhone o iPad sin parar haciendo básicamente lo mismo uno y otra vez, sólo para ver cómo de lejos podemos llegar (como en los runners infinitos o en los survival que nos enfrentan a hordas de enemigos sin fín).

Gratis por tiempo limitado

Precisamente por su sencillez puede que no llame la atención demasiado, pero también por esa razón es un juego que merece la pena dejar descargado y darle una oportunidad aunque sea en un momento de aburrimiento. Se lo podemos dejar a los niños sin problemas, además, porque no hay compras in-app ni posibilidad de llevarnos una sorpresa desagradable. Os lo podéis pensar, en todo caso, hasta el próximo jueves.

‎Domino Drop
‎Domino Drop
Developer: Vitalii Zlotskii
Price: 1,99 €

Ya sabéis que si os quedáis con ganas de más, tenemos una selección con los mejores juegos para tablets a vuestra disposició y que seguimos atentos para teneros al día de lo más interesante de la actualidad de juegos para iPad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.