Nuevos terminales. El Moto Z2 ya se ha confirmado oficialmente

Escrito por

Dentro del catálogo de phablets disponible hoy en día, podemos encontrar centenares de dispositivos ya consolidados que sin embargo, deben hacer hueco a nuevos terminales que no paran de aparecer a lo largo de todo el año. Durante 2017 estamos asistiendo al resurgimiento de compañías como Nokia o Motorola que se están lanzando a la creación de formatos novedosos como por ejemplo, los soportes modulares.

Tras meses de rumores y filtraciones, hace unas horas se ha anunciado de manera oficial el próximo dispositivo de esta última firma que ahora se encuentra bajo el paraguas de Lenovo. Hoy vamos a contaros todas las características confirmadas del Moto Z2 Force Edition, que podría convertirse en la joya de la corona de la compañía al menos durante este ejercicio. ¿Cuándo podrá adquirirse y cuáles son las bazas con las que cuenta para competir contra otras compañías con más fuerza?

Diseño

Fabricado en aluminio, estará disponible en tres colores: Negro, dorado y plateado. Como ya es habitual, contará con un lector de huellas y sus desarrolladores aseguran que se reducirá el grosor del dispositivo un 10% aproximadamente respecto a los anteriores modelos creados por la firma. Su peso rondará los 150 gramos mientras que sus dimensiones aproximadas serán de 15,5×7,6 centímetros.

z2 force edition versiones

La apuesta por los módulos en los nuevos terminales de Motorola

En su día, LG apostó por la posibilidad de incorporar diferentes elementos como cámaras, baterías o carcasas a algunos de sus terminales. Sin embargo, acabó desechando esta iniciativa. Actualmente, Motorola sigue apostando por estos objetos que, en el caso del Z2 Force Edition, se materializarían en una lente adicional que podría rotarse 360º y permitiría la grabación de vídeo en 4K. Éstas son el resto de sus prestaciones más destacadas: Panel de 5,5 pulgadas con resolución QHD, dos cámaras traseras de 12 Mpx y una frontal de 5, RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64. El sistema operativo será Nougat mientras que el procesador, fabricado por Qualcomm llega a los 2,4 Ghz.

Disponibilidad y precio

Anunciado hace tan solo unas horas de manera oficial tal y como os decíamos antes, lo último de Motorola se comercializará a partir del 10 de agosto. Sin embargo, será una llegada gradual. Todo apunta a que llegaría primero a los Estados Unidos por unos 700 dólares y a China. ¿Qué opináis acerca de este terminal?¿Creéis que los nuevos terminales que veremos en el futuro acabarán incorporando los módulos?¿Motorola ha sido capaz de resurgir? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos de la firma lanzados en los soportes más grandes para que podáis conocer sus apuestas en el resto de formatos.

Compártelo. ¡Gracias!